Nuevo Cadillac CT5 2020: Más prestaciones, más bonito y ¡más barato!

Creado: Dom, 14/04/2019 - 17:13
Autor: Jorge E. Wong
Nuevo Cadillac CT5 2020

Parece un eslogan del Siglo XX, pero General Motors (GMC) está a punto de hacer realidad para 2020, el nuevo Cadillac CT5.  Veamos todos los detalles.

Expectativas del nuevo Cadillac CT5

Este será el modelo encargado de tirar al olvido al actual Cadillac CTS, el cual se despedirá del mundo luego de su última actualización, allá por 2014.

Cadillac CT5 2020, frente

El nuevo Cadillac CT5 estará basado en la plataforma Alpha2–la cual compartirá con los próximos Cadillac CT3 y Chevrolet Camaro Gen 7- de la compañía, y se espera que tenga actualizaciones de estilo en los años 2023 y 2026.  Así de convencidos están en GMC de la buena fortuna de este modelo, por sus mejores prestaciones, su tecnología de avanzada y su precio que rebaja la cota inicial del antiguo CTS.

Características

El nuevo CT5 tendrá versiones como un sedán de cuatro puertas, un familiar, un coupe de dos puertas y convertible de dos puertas.  Todas con el nuevo lenguaje de diseño que ya la marca exhibió en su prototipo Escala y que tanto aporta en funcionalidad y elegancia.  Su nombre se establece a partir de la metodología de la marca, según la cual todos los sedanes, coupes y familiares serán CT, y el número indicará su posición en la gama de modelos.  Por otro lado, los crossover y SUV serán XT.

Cadillac CT5 2020, parte trasera

GMC asegura que este modelo tendrá disponible la nueva tecnología de ayuda a la conducción GMC Super Cruise y se espera una versión hibrida Plug-In o, incluso, completamente eléctrica.

Mecánica del Cadillac CT5

De inicio, el CT5 tendrá un tren de fuerza longitudinal, con un motor estándar de cuatro cilindros en línea, de 2.0 litros y turboalimentado. A partir de aquí, estarán disponibles varias opciones: un V6 de 3.6 litros y aspiración normal, V6 doble turbo de 3.6 litros, V8 doble turbo de 4.2 litros y cerca a los 500 CV y V8 supercargado de 6.2 litros y unos 650 CV.  También se estudió un cuatro diésel, para algunos mercados, pero con la debacle de ese tipo de máquinas en estos momentos parece poco viable.

Interior del Cadillac CT5 2020

Cualquiera de estas opciones podrá enlazarse a la nueva transmisión automática de GMC de 10 cambios y podrá tener tracción trasera o total.

Precios y principales mercados

El nuevo Cadillac CT5 será comercializado en inicio en los mercados más sólidos de la marca actualmente: Norteamérica, China, Corea del Sur, Rusia, Oriente Medio y Europa.  Según sea el caso, GMC espera que los precios oscilen entre los 35 000.00 a 45 000.00 USD.

Cadillac CT5 2020 detalles del diseño

Fotos de: NetCarShow

Sobre el autor

Graduado de Ingeniería Mecánica Automotor en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (I.S.P.J.A.E.), en 1987.  Ha desarrollado toda su vida laboral dentro del sector automotriz. Ha colaborado de manera ininterrumpida, desde 1987, en diferentes publicaciones dedicadas al transporte –y en específico al automovilismo- entre las que se encuentran las revistas Transporte y Sendas, ambas adscritas al Ministerio de Transporte de Cuba. Es fundador de nuestra publicación, desde su número piloto, y ha colaborado en otras publicaciones del Grupo Excelencias.

Te puede interesar