Toyota Hilux Invincible 50 Aniversario

Creado: Dom, 11/11/2018 - 11:00
Autor: Jorge E. Wong
Toyota Hilux Invincible

La Toyota Hilux es una dura camioneta portadora de las fortalezas de los vehículos japoneses: durabilidad, eficiencia y fiabilidad y ahora cumple su 50 Aniversario.

Se comenzó a producir allá por 1968, razón por la cual también le dedicamos nuestra columna de clásicos de este boletín y ha evolucionado a lo largo de los años, siendo esta su octava generación.  

Toyota Hilux Invincible a todo motor

Esta Hilux Invincible honra tan importante fecha y se distingue del resto de Hilux por detalles estéticos, principalmente por el color negro de algunas piezas del exterior. Son de este color los estribos laterales, los pasos de rueda, las barras de protección de vuelco; y las llantas –de 18 pulgadas– tienen un diseño específico. El equipamiento de serie supera al resto de la gama e incluye sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros.

Interior de la Toyota Hilux Invincible

Es importante no confundir esta versión con las ya existentes en algunos mercados, como en Reino Unido, donde existían unos niveles de equipamiento Invincible e Invincible X.  Entre otras cosas, se distinguen porque aquí –en la Invincible 50 Aniversario– van pintadas en negro, y en aquellos son plateadas o del color de la carrocería y no incluyen extras como los mencionados sensores.

El motor líder de una Toyota Hilux Invincible es el diésel de cuatro cilindros, 2.4 L y 150 CV. Este motor reemplaza al de 2.5 L que tenía la anterior generación y reduce mucho las vibraciones y ruidos al habitáculo. Hay dos esquemas de tracción: trasero y total. Ambos pueden equiparse con cualquiera de las dos cajas de velocidades, de seis relaciones, una manual y otra automática, que Toyota llama SuperECT. El consumo homologado es de 6.4 L/100 km, inferior al del Hilux anterior.

Toyota Hilux Invincible lateral.

Existen tres variantes de carrocería –cabina sencilla, extra y doble– todas con la misma longitud y misma batalla: 5.33 y 3.09 m respectivamente. Los soportes de la puerta de la zona de carga son más resistentes, al igual que la plataforma de carga.

Entre las ayudas a la conducción está la función de arranque en pendiente; el control de descensos, control de tracción, el paquete Safety Sense compuesto por un sistema de frenado automático en caso de una posible colisión o atropello, lectura de algunas señales de tráfico y el aviso por cambio involuntario del carril.

Parte trasera Toyota Hilux Invincible

El habitáculo es práctico, con espacios para nuestras cosas. Hay hasta dos tomas de 12 V, una de 220 V y otra USB, mientras una pantalla de 7 pulgadas muestra la información disponible. También son de serie aquí las luces LED para cortas y largas, entrada y arranque sin llave, y asientos delanteros con calefacción.

Sobre el autor

Graduado de Ingeniería Mecánica Automotor en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (I.S.P.J.A.E.), en 1987.  Ha desarrollado toda su vida laboral dentro del sector automotriz. Ha colaborado de manera ininterrumpida, desde 1987, en diferentes publicaciones dedicadas al transporte –y en específico al automovilismo- entre las que se encuentran las revistas Transporte y Sendas, ambas adscritas al Ministerio de Transporte de Cuba. Es fundador de nuestra publicación, desde su número piloto, y ha colaborado en otras publicaciones del Grupo Excelencias.

Te puede interesar