Las fallas más frecuentes por no usar el automóvil

Creado: Jue, 04/10/2018 - 08:00
Autor: Excelencias de…
inactivo

Si eres de los que piensa que un automóvil estacionado no sufre por el período de inactividad estás en un error. El auto puede tener algunas fallas o averías, así que antes de ponerlo en marcha debes revisar:

El motor

Es el que más sufre cuando un auto permanece estático. Al no girar el motor, el aceite se escurre hacia el cárter y las paredes de los cilindros y los pistones se quedan secos, se oxidan y puede provocar desgaste en los mismos.

inactivo

Fugas de aceite

Las juntas, gomas y retenes deben estar lubricadas, con la inactividad se pueden secar, agrietar o encoger y aparecen las fugas internas por el escape, en forma de humo azulado.

inactivo

Frenos

El líquido de frenos es aconsejable cambiarlo cada dos años.

Neumáticos

Se van deformando por la pérdida de aire, si lo tienes una buena temporada apoyados en el suelo.

inactivo

Caja de cambios y diferenciales

Necesitan aceite para mantenerse limpios y lubricados, por lo que la falta de uso hace que se oxiden los piñones, los sincronizadores y las horquillas. Además, los retenes y las juntas pierden las propiedades y provocan pérdidas.

Circuito de refrigeración

En los propulsores dotados de refrigeración por agua, los periodos de inactividad generan importantes averías y un gran desgaste en los manguitos. La bomba de agua puede oxidarse, el termostato puede quedarse pegado y el radiador puede obstruirse.

Ventanas eléctricas

El motor para bajar y subir las ventanillas, por su ubicación,  está expuesto a la humedad, se oxida y comienza a fallar.

inactivo

Tomado de autocosmos.com

Etiquetas

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.