Aceite Guijo Premio BM: un avance innovador en la industria azucarera

Creado: Jue, 18/06/2020 - 05:53
Créditos
Alexis Vega
Aceite Guijo Premio BM

El aceite Guijo Premio BM es la nueva propuesta de la Empresa Cubana de Lubricantes (CUBALUB) para la industria azucarera y tiene entre sus beneficios contribuir en el cuidado del medio ambiente.

En estos 25 años de trabajo, CUBALUB se ha consolidado como líder en el mercado nacional de lubricantes con el compromiso de satisfacer en todo momento las exigencias de la industria cubana, aportándole soluciones energéticas más eficientes e innovadoras. Tal es el caso del aceite Guijo Premio BM, su más reciente introducción en la industria azucarera, que posibilita sustituir un producto de base asfáltica por otro orientado hacia la tecnología sintética y el cuidado medioambiental.

El Guijo Premio es un lubricante tipo gel, que fue desarrollado partiendo de bases minerales de alta viscosidad combinadas con un moderno paquete de aditivos y reforzadas con un agente graso, lo que le aportan al producto excelentes propiedades anticorrosivas, antidesgaste, de Extrema Presión y de adhesividad. Esta es la clave para su extraordinario desempeño en ambientes altamente contaminados, con condiciones de lubricación límite, donde coexisten las altas cargas, con bajas velocidades y el contacto metal-metal, lo que lo convierte en un protector ideal para dientes de coronas de transmisión y otros engranajes abiertos, cojinetes planos, cadenas de rodillos oacoples flexibles.

Te puede interesar: CUBALUB, tres proyectos y mucha experiencia

El producto se adhiere a las superficies ferrosas y no ferrosas protegiéndolas de la corrosión. Sus componentes se activan con el aumento de la carga y la temperatura para formar una potente capa de jabón metálico que impide el desgaste adhesivo de las piezas.

Con un altísimo Índice de Viscosidad, propio de su génesis sintética, presenta mejor bombeabilidad en frío, lo que se traduce en protección instantánea y ahorro energético. Esta capacidad también le garantiza mayor viscosidad en el par y una película térmicamente más estable. Debido a su elevado punto de inflamación y su color traslúcido comparado con el negro asfáltico tradicional, mejora además el control de la calidad del proceso de lubricación, así como la seguridad e higiene en el área de trabajo.

Igual de polifacético y práctico resulta el modo en que puede ser aplicado el Aceite Guijo Premio BM. Aunque en coronas es común emplearlo mediante dosificadores por gravedad, por inmersión o spray de aspersión neumática, su viscosidad y características de bombeo lo hacen ideal para trabajar en sistemas centralizados como los instalados en todos los ingenios cubanos.  Además, el Guijo Premio BM no solo disminuye costos operativos gracias a estas características, sino que, al consumirse menos y estar libre de compuestos bituminosos, metales pesados o tóxicos, reduce considerablemente la carga contaminante sobre el medio ambiente, lo que constituye un avance hacia el descenso del impacto ambiental en la industria azucarera.

📷 Trabajadores.cu

Créditos
Alexis Vega

Sobre el autor

Ingeniero especialista de la Empresa Cubana de Lubricantes CUBALUB.