CLUB DE FIAT 125 DE CUBA

Creado: Lun, 26/10/2020 - 10:16
Créditos
Willy Hierro Allen
Fiat 125

El Club de Autos Clásicos FIAT 125, está en activo tras el encierro por la pandemia de COVID-19 y listo para celebrar su décimo cuarto aniversario.

De vuelta a sus tertulias automovilistas preservando las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus, el Club de Autos Clásicos FIAT 125 de Cuba, se ha reunido en los predios del Ranchón El Dragón, en La Habana, con lo que más vale y brilla de los FIAT 125, de fabricación argentina, que andan rodando en el país.

El Club FIAT 125 es uno de los tantos grupos de automovilistas que se han ido uniendo en Cuba para preservar sus vehículos, en medio del bloqueo de EE UU que dificulta la adquisición de repuestos, partes y piezas. Estos FIAT llegaron a Cuba en la década del 80 del siglo pasado y llevan rodando más de medio siglo.

Te puede interesar: Nuevo Club de FIAT 125 y Alfa Romeo de Cuba

El presidente del Club, Manuel Prieto, en conversación con Excelencias del Motor (ExM), explicó que el objetivo es la unión de propietarios y usuarios del FIAT para intercambiar experiencias en la solución de cualesquiera de los inconvenientes que surjan en su explotación, así como desarrollar el conocimiento y la cultura automotriz general.

 El Club FIAT 125 se fundó el 16 de diciembre de 2007, por lo cual cumplirá en menos de dos meses, su décimo cuarto aniversario. Es uno de los más antiguos y, recién, el propio Manuel Prieto le hizo una gran restauración a su auto, labor que fue seguida y publicada en ExM por el ingeniero Jorge Esténger, nuestro colaborador en la sección de Autos Clásicos.

Fiat 125

El FIAT 125 es un auto de turismo, del segmento C, que se produjo en tres tipos de carrocería: berlina de 4 puertas, familiar de 5 puertas y coupé de 2 puertas. Con matriz italiana de FIAT Auto, se fabricó, además de en Italia (1967-1972), en Polonia y en la Argentina (1972-1981). Hace poco, el Club de FIAT 125 de San Juan, Argentina, se comunicó con su par cubano.

A nombre del Club de FIAT 125 de San Juan, habló por video-conferencia Manuel, que suma amigos de otros países con la misma pasión que los une y reconoció a los restauradores cubanos de primer nivel, de mayor valor porque no hay repuestos disponibles. También dijo Manual que hace poco tuvieron un intercambio con iguales de Chile y ¿“quien dice que en algún momento no se pueda organizar algo en Cuba y nos vamos a allá”?

📷: Cortesía del Club de FIAT 125 de Cuba   

Etiquetas
Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.