SEAT Mii: el eléctrico del pueblo

Creado: Vie, 29/11/2019 - 14:47
Créditos
Ariel B. Coya
SEAT Mii

El SEAT Mii, el primero 100% eléctrico, llega con un motor de 61 kW (83 CV), 259 km de autonomía y un precio de 21 230 euros que puede quedar en 17 900.

Si la electrificación es el futuro de la automoción, SEAT lo está acelerando con todo, al poner a la venta a partir de febrero próximo su primer modelo de pilas, el Mii Electric, con 259 kilómetros de autonomía y precios tan competitivos que bien vale la pena tomarlo en cuenta.

Te puede interesar: El SEAT Mii eléctrico viene con mucha chicha tecnológica

Y sí, lo cierto es que la firma española parece dispuesta a revolucionar el segmento, con una tarifa de 21 230 euros, que se pueden quedar en 17 900 si se aprovechan sus descuentos.

Para que se hagan una idea, los Smart Fortwo y Forfour ED (eléctricos) tienen un precio de salida de 23 585 y 24 295 euros con apenas 160 kilómetros de autonomía, y el Renault Zoey se vende desde 26 200 euros -casi 10 000 más caro- aunque su verdadera baza son los 300 kilómetros de autonomía con que supera al modelo de SEAT.

SEAT Mii interior
Foto: https://es.motor1.com/

En cualquier caso, el modelo más pequeño de Martorell no solo se erige en una opción más barata de mantener que un coche de gasolina o diesel, sino que sobresale gracias a su carácter urbano por excelencia, al presentarse como un urbanita de apenas 3,55 metros de largo con cuatro plazas y cinco puertas que estrena ahora una mecánica eléctrica.

Ello se refleja en un motor de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par, baterías de litio de 32,3 kWh y los ya referidos 259 kilómetros de autonomía oficial (358 en uso urbano), a los que bien se puede añadir una conducción estable y silenciosa, pudiendo acelerar de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad tope de 130 km/h.

Como las pilas se ubican debajo del piso, además, el espacio del maletero no se resiente (251 litros) y la recarga puede hacerse en un enchufe doméstico (de 13 a 15 horas), si bien con el poste de pared de SEAT tarda cuatro horas e incluso recupera el 80 por ciento en una hora en una toma de carga rápida.

SEAT Mii trasera
Foto: https://es.motor1.com/

Por si fuera poco, el Mii Electric incluye un buen equipamiento de serie, tanto en materia de seguridad como en confort, pues a sus seis airbags, ABS, control de velocidad ESP, lector de señales y mantenimiento de carril se ñaden el ordenador de viaje y el sistema Seat Connect, que permite tener acceso y controlar determinadas funciones del coche a través del móvil.

Además, el acabado superior Plus (1.100 euros) añade extras como llantas de 16 pulgadas y sensores de lluvia, y los clientes pueden elegir entre cinco colores de carrocería (Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver), amén de dos acabados diferentes con cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y Fast (carga CC). Todo para hacerlo más personalizable. Nada que el coche eléctrico del pueblo ha llegado y tendrá un marcado acento español.

 

Fotoportada: https://motor.elpais.com/

Etiquetas
Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.