Skoda Enyaq iV: el SUV eléctrico checo se “quita” el camuflaje

Creado: Lun, 08/06/2020 - 07:00
Créditos
Ariel B. Coya
Skoda Enyaq iV

Skoda realiza los últimos ajustes del SUV 100% eléctrico que lanzará en 2021, el Skoda Enyaq iV, con una autonomía que promete estirarse hasta los 500 kilómetros.

Ya ven ustedes: no está lejos el día en que el Skoda Enyaq iV se quite el mono de trabajo para lucir por fin sus mejores galas en una puesta de largo. Aunque antes fue cazado circulando en modo de prueba, con una curiosa collage de tonos verdes, la publicación rusa Kolesa muestra cómo se verá el SUV 100% eléctrico checo a su llegada.

El modelo de Mladá Boleslav está al caer como muy temprano para el 2021, y su autonomía  homologada oscilará entre los 340 y los 500 kilómetros en dependencia de la batería por la que se opte, ya que ofrecerá opciones de 52, 58 y 77 kWh.

Asimismo, la gama del Skoda Enyaq iV estará compuesta por versiones de motor único, de propulsión trasera, y de doble motor (y, por ende, tracción total), con potencias de 148 y 204 CV para las primeras, y de 265 y 306 CV para las variantes con dos unidades.

El nuevo modelo se puede recargar mediante un enchufe convencional de 230 voltios, con un wall box de hasta 11 kW (requiriendo de seis a ocho horas para cargarse a full, según la batería escogida), o bien a través de un punto de carga rápida de 125 kW de tensión, con el que puede repostar hasta al 80 por ciento  en apenas 40 minutos.

Te puede interesar: Skoda Enyaq: ¿un SUV eléctrico para la cuadra checa?

Por encima del piso, en lo que respecta al diseño, se sabe que tendrá unas dimensiones considerables, con 4,65 metros de largo por 1,88 de ancho y 1,62 de altura. Casi el mismo calado que un Audi Q5 para que se hagan una idea.

Mientras, a nivel de acabados, además de la variante RS, la marca lanzará una versión inicial de poco menos de 1.900 unidades denominadas Founder's Edition (para conmemorar la fundación de Skoda hace 125 años) con detalles estéticos y técnicos específicos.

Será, a fin de cuentas, el primer modelo basado en la plataforma MEB que se fabrica fuera de Alemania y tal como ha dicho Christian Strube, responsable de Desarrollo Técnico de Skoda, las posibilidades que de esa arquitectura no son pocas.

Con ella, aseguró, el Enyaq iV es “perfecto” para brindar “un amplio espectro de requisitos y aplicaciones”.

📷: https://motor.elpais.com/

Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.