Hyundai i30 N se perfila aún más deportivo

Creado: Mar, 30/07/2019 - 13:40
Autor: Ariel B. Coya
Hyundai i30 N

La próxima versión del Hyundai i30 N se caracterizará por ser más ligera y aerodinámica para aumentar su rendimiento para medirse ante otros deportivos.

Hyundai ha vuelto al mundo de las altas prestaciones con la gama N, y desde ya prepara una nueva vuelta de tuerca con este compacto deportivo para sorprender a rivales de la talla del Ford Focus ST, el Volkswagen Golf GTI y el Peugeot 308 Gti.

La próxima versión del Hyundai i30 N se caracterizará por ser más ligera y aerodinámica para aumentar su rendimiento para medirse ante otros deportivos.

Es así que la próxima versión del Hyundai i30 N se caracterizará por ser más ligera y aerodinámica para aumentar su rendimiento, sin alterar demasiado la configuración mecánica.

Para reducir el peso, el fabricante coreano instalará un capó elaborado en fibra de carbono, con nuevos asientos delanteros y unas llantas de aleación mejoradas, amén de incluir leves retoques en la parte frontal de la carrocería.

Mientras, en su interior latirá el motor de gasolina 2.0 T-GDi de 275 CV y 378 Nm de par máximo, emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades, así como un sistema de tracción delantera.

Interior Hyundai i30 N

Su parachoques delantero con grandes entradas de aire y su exclusiva rejilla en cascada con el logo N expresan de forma contundente su fuerte personalidad deportiva. El i30 N también cuenta con llantas exclusivas de 45,7 cm (18") o 48,3 cm (19") con pinzas rojas de freno y el logotipo N.

El interior del i30 N ofrece el control y la comodidad que necesitas, con un diseño ergonómico centrado en las necesidades del conductor, que permiten controlar todo desde tu asiento. Los asientos deportivos ofrecen un gran soporte en cualquier situación.

La presentación oficial de este modelo, cuyo prototipo camuflado fue cazado por los fotógrafos cerca de Nürburgring, tendrá lugar en los próximos meses, siendo el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 de septiembre el escenario más probable, aunque su arribo a los concesionarios demorará todavía hasta el primer semestre de 2020.

Parte trasera Hyundai i30 N

Imágenes: netcarshow.com

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.