La nueva imagen de Volkswagen también se escribe con R

Creado: Mié, 16/10/2019 - 13:36
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line 2020

El nuevo logo de la división R, recreado para reflejar la nueva etapa de la marca Volkswagen, lo estrenará el Atlas Cross Sport R-Line en Norteamérica.

Sin duda, Volkswagen está viviendo cambios enormes, con la llegada de su familia eléctrica, el lanzamiento del VW Golf VIII y un notable cambio de imagen, al que ahora se suma división de alto rendimiento.

Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line Vista Lateral
Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line Vista Lateral

Y es que, como mismo ocurriera con el sello de la propia marca, el logotipo de la división R ha sido recreado para reflejar el comienzo de una nueva etapa para los vehículos deportivos con “un diseño moderno, distinto y elegante”, según proclamó la propia Volkswagen.

Detrás de ese remozamiento, por supuesto, se encuentra el equipo de trabajo liderado por Klaus Bischoff, el cual decidió estampar un logo con líneas más delgadas, ligeras y aerodinámicas con disposición horizontal, para adecuarse más a la era digital.

Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line Vista interior
Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line Vista interior

Al respecto, el director de Volkswagen R, Jost Capito, señaló que el nuevo logo es “emoción pura” y la compañía está adoptando un enfoque estratégico y operativo para ofrecer a sus clientes una experiencia única.

En tal sentido, conviene recordar que desde 2002 los modelos R han ofrecido a sus propietarios una mezcla balaceada de elegante deportividad y probado rendimiento. Junto a las cuatro generaciones del Golf R, la gama incluye al Passat R36, el Touareg R50, el Scirocco R, el Golf R Convertible y el nuevo T-Roc R.

Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line Vista trasera
Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line Vista trasera

Por si fuera poco, con este cambio de imagen, la insignia R-Line –una de las más populares dentro de la firma germana– también ha sido completamente rediseñada y el primer modelo en estamparla será el Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line, que verá la luz en el próximo salón de Nueva York.

Producido en su planta de Chattanooga, este SUV tipo coupé, buscará posicionarse en el gusto de la clientela norteamericana. A partir de su diseño, calidad y confiabilidad.

Para más información visite: https://www.carscoops.com/2019/10/2020-vw-atlas-cross-sport-adds-itself-to-suv-coupe-segment/#lg=1&slide=30

Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.