Más madera para el SEAT Alhambra

Creado: Mié, 31/07/2019 - 13:39
Autor: Ariel B. Coya
SEAT Alhambra

El Seat Alhambra recibe más equipamiento de serie en todas sus versiones, a las que suma los acabados Xcelllence y FR-Line, con asientos en Alcántara.

Sin lugar a dudas, SEAT está haciendo un gran trabajo para adecuar su gama de vehículos a los tiempos que corren, algo que reflejan a las claras sus boyantes cifras de ventas en los últimos meses. Y para seguir en esa línea ha decidido pasarle la mano ahora a uno de sus modelos más veteranos: el SEAT Alhambra.

SEAT Alhambra

Derivado del Volkswagen Sharan, estamos hablando a fin de cuentas de un monovolumen que se erige en una excelente alternativa para aquellos que buscan gran espacio interior para ocupar hasta siete plazas y poder hacer viajes con entera comodidad.

Por tal motivo, para seguir sumando enteros a su lista de clientes la gama 2020 del Alhambra mejora la dotación estándar en todas las versiones, con sistemas multimedia que tendrán navegación integrada y una pantalla de 6,5 pulgadas de manejo táctil.

También saldrá al mercado sin coste adicional para el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y las llantas de aleación, mientras otros elementos que se incorporan a su dotación serie son el detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, lo que refuerza notablemente sus estándares de seguridad.

Interior SEAT Alhambra

Por si fuera poco, entre sus novedades suma igualmente dos nuevos acabados en la parte más alta de la gama: Xcelllence y FR-Line. El primero con el sistema de apertura y arranque sin llave y la suspensión deportiva. Y el FR-Line con asientos en Alcántara y llantas de 18 pulgadas específicos.

En cuanto al apartado mecánico ofrece el motor 2.0 TDI de 150 CV, aunque más sumará una versión de 177 CV, adosada al cambio DSG y tracción delantera, mientras en gasolina dispone del 1.4 TSI de 150 CV, con cambio manual o automática DSG de seis velocidades.

No en vano, pese a la llegada de otro modelo que también puede ofrecer hasta siete plazas como el SEAT Tarraco, el Alhambra se mantiene vigente y no tiene intenciones de desaparecer, con un precio de salida de 36 020 euros que lo coloca en la pole position a la hora de competir en el abarrotado nicho de los SUV de más alto nivel.

SEAT Alhambra

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.