Peugeot 2008 estrena su segunda generación

Creado: Vie, 18/10/2019 - 13:02
Créditos
Excelencias del Motor
Peugeot 2008 -2020

Al igual que los utilitarios, el Peugeot 2008 también estrenará versión electrificada, cuya llegada al mercado está programada para principios de 2020.

El Peugeot 2008 acaba de arrancar su producción en España hace poco más de una semana. Así, el nuevo 2008 se suma a otros efectivos que se confeccionan en la planta como el Peugeot 301, el Citroën C-Elysee o el Citroën C4 SpaceTourer, así como las furgonetas del grupo Peugeot Rifter, la Opel Combo o la Citroën Berlingo.

Peugeot 2008 lateral

Este modelo con rostro renovado viene con acabado cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT. La familia mecánica del nuevo Peugeot 2008 incluye tanto variantes de gasolina como de gasóleo, siendo las primeras más numerosas al igual que ocurre con los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa.

Así, encontramos el tricilíndrico de gasolina 1.2 PureTech que se ofrece en tres rangos de potencia: 100 CV, 130 CV y 155 CV. Por su parte, la oferta diésel cuenta con dos efectivos los 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros de 100 CV y 130 CV de entrega.

De igual manera, el Peugeot 2008 dispondrá de dos cajas de cambio: una manual de seis velocidades y la novedosa automática de ocho relaciones EAT8. Esta última sólo está disponible en las variantes de gasolina de 130 y 155 CV y únicamente en acabado GT, así como en la opción de gasóleo más potente.

Peugeot 2008 interior

Por su parte, el Peugeot e-2008 hace gala del mismo tren motriz que el e-208 y el Corsa-e, por lo que podrá encontrarse con propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) que toma su energía de una batería de 50 kWh de capacidad. Su autonomía se fija en 310 kilómetros en mediciones WLTP.

En esta nueva actualización el Peugeot 2008 ofrece un diseño más deportivo y musculoso, al tiempo que dispone de la última tecnología de la firma al servicio de la conectividad, el confort y la asistencia la conducción.

Entre ellas destaca la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, en tres dimensiones, con una instrumentación digital formada por dos pantallas superpuestas, una de ella imitando a un holograma. Este cuadro de instrumentos, que también equipa el nuevo Peugeot 208, condiciona el diseño del puesto de conducción, obligando a llevar el volante más bajo, el cual, por cierto, está achatado en sus extremos para evitar dar con las piernas del conductor.

Peugeot 2008 Frontal

De igual manera, dispone de nuevas tecnologías de asistencia como control de crucero con función Stop & Go en el caso de los modelos equipados con cambio automático, sistema activo de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas (que opera también con baja visibilidad y entre los 5 km/h y los 140 km/h), o el sistema de asistencia al estacionamiento Full Park Assist que permiten al todocamino aparcar de forma completamente autónoma.

 

Fotoportada: https://www.autopista.es/

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.