SEAT Arona: más que un utilitario 100% español

Creado: Lun, 01/07/2019 - 15:19
Autor: Ariel B. Coya
SEAT Arona

El modelo SEAT Arona ha tenido una buena acogida en diversos mercados gracias a su notable adaptabilidad, diseño atractivo y equipamiento reforzado.

La fiebre de las SUV sigue en ebullición y SEAT ha sabido navegar en la cresta de la ola para multiplicar sus beneficios a partir de modelos como el Arona, un utilitario 100% español, con un diseño llamativo y un nivel de equipamiento envidiable.

SEAT Arona, lateral y parte trasera

Tal es así que está teniendo una buena acogida en diversos mercados, pues aunque se trata de un utilitario compacto tiene un tamaño considerable, con 4,18 metros de largo, lo que beneficia a las plazas traseras y le otorga al maletero 400 litros de capacidad (ampliables a 1 280 con los asientos abatidos).

Y es que si por algo sobresale este modelo es por su adaptabilidad, puesto que su concepción urbana no le impide salir del asfalto y mostrar prestaciones off-road.

Equipado con un motor de 1.6 litros, 110 CV de potencia y un torque máximo de 155 Nm entre las 3 800 y 4 000 rpm, el Arona acelera de cero a 100 km/h en 11 segundos con una velocidad máxima de 181 km/h, siendo el rendimiento otra de sus bazas con un consumo mixto de 15,4 km por litro.

Motor del SEAT Arona

De ese modo, en países como Uruguay, puede vérsele disponible en tres versiones: la Syle AT con Triptonic —la transmisión automática de seis cambios de SEAT reconocida por su calidad— y dos FR, todas de tracción delantera.

Por si fuera poco, la expansión de los todoterrenos al gran público ha hecho que estos exhiban el mismo grado de tecnología y confort que los sedanes, por lo que el Arona incluye ordenador a bordo, cuadro de mandos digital, volante multifunción y una pantalla de 6.5 pulgadas con cámara de reversa y sistema multimedia de lujo.

Una novedad en su modelo más reciente es el sistema Full Link, compatible con Android, Apple Car Play y Mirrorlink, que permite manejar las aplicaciones de forma más fácil y eficaz.

Colores SEAT Arona

La inversión de SEAT en este apartado también repercute en la seguridad, por lo que el Arona obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP y Euro NCAP, la máxima calificación en estos ensayos de colisión, con todo un arsenal de ayudas a la conducción como el asistente de ángulo muerto para prevenir las colisiones, por citar un ejemplo.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.