Skoda Slavia, la nueva berlina de la marca checa

Creado: Dom, 31/10/2021 - 13:20
Créditos
Ariel B. Coya
Skoda Slavia

El fabricante checo confirmó el lanzamiento para 2022 en la India de un modelo Skoda Slavia, que podría llegar luego a otros mercados.

Skoda sigue inmersa en la ampliación de su gama y ya prepara la puesta a punto de un nuevo modelo: el Skoda Slavia, la berlina cuya versión pre-serie ha sido “cazada” por los fotógrafos rodando por las carreteras europeas.

No obstante, cabe señalar que se trata del segundo vehículo concebido por la marca checa dentro del proyecto India 2.0, toda vez que nace por y para el mercado indio, aunque no se descarta que luego trascienda las fronteras del país surasiático.

Te puede interesar: Skoda Enyaq iV: Skoda celebró sus “15” en Mladá Boleslav

Su camuflaje es el resultado del concurso de diseño ‘Camouflage With Skoda’, que llegó a reunir más de 200 propuestas de diseñadores indios.

La ganadora fue Shreyas Karambelkar, quien se inspiró en símbolos de la cultura nacional como la flor de loto y el pavo real, combinando colores como el naranja; aunque también está presente la influencia checa de Skoda con las formas del vidrio o el cubismo.

El Skoda Slavia, además, empleará la plataforma MQA A0 de Volkswagen, y al parecer tendrá cotas muy parecidas a las del VW Virtus, con 4,48 metros de longitud, un frontal familiar y una rejilla con listones verticales.

El lanzamiento oficial de esta berlina se producirá en 2022 y tendrá elementos ya vistos en los Skoda Fabia y Scala, con un interior repleto de soluciones prácticas y funcionales que priorizarán aspectos como la autonomía, el confort y el costo, aspectos muy importantes para los futuros clientes.

Te puede interesar: Skoda Kushaq, el nuevo SUV de Skoda… para la India

No en vano, el director de Skoda en India, Zac Hollis, subrayó que “el Slavia aportará una calidad de fabricación impecable, fiabilidad y experiencia de conducción”.

En ese sentido, se espera que su oferta mecánica incluya el motor de gasolina 1.0 TSI turboalimentado de tres cilindros y un TSI tetracilíndrico de 1.5 litros, con un rango de potencias entre los 95 y 150 CV, junto a una transmisión manual o automática.

Su meta, a priori, es clara, tal cual apunta Hollis: “Esperamos con verdadero interés aumentar sustancialmente nuestros volúmenes en la India, y el Skoda Slavia desempeñará un papel clave en la consecución de este objetivo”.

 

📷 Portada: https://www.motor.es/

Etiquetas
Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.