
El VW Caddy GNC lleva etiqueta ECO: acceso sin límites al centro de las grandes ciudades, por sus reducidas emisiones, y ¡autonomía de casi 1000 km!
Ventajas del VW Caddy GNC
El VW Caddy emplea tecnología hibrida de gas (GNC) y gasolina en sus motores, desde hace un tiempo.
Así, esta Caddy GNC de 4ta generación tiene el motor 1.4 TGI Euro 6 W, bi-fuel a gas natural-gasolina, con 110 CV de potencia y 200 Nm de par, el cual se alimenta de cuatro bombonas, situadas debajo el chasis –hasta cinco en el Caddy TGI Maxi- y en su parte trasera. La capacidad total alcanza los 37 kg con cinco bombonas y 26 kg con cuatro.
Adicionalmente, existe un depósito de gasolina de 13 litros, alcanzando hasta 950 kilómetros de autonomía, con la misma capacidad de carga de una Caddy “convencional”. Importante: el cambio de gas a gasolina es automático, al acabarse el GNC.
Y más ventajas
Otro aspecto beneficioso es el económico, con una reducción de costes de combustible en torno al 50% respecto a la gasolina y del 30% al diésel.
En la versión Caddy Maxi, de batalla larga y configuración de 2+3, la zona de pasajeros está separada de la zona de carga por un tabique con ventana acristalada. Su interior es amplio, incluye salidas de aire acondicionado integradas y nuevo sistema de infoentretenimiento.
Además, en pizarra tiene dos relojes diferenciados para el nivel de la gasolina y del gas.
En la zona de carga, la capacidad es de 764 kg.
Y también seguridad
Los vehículos movidos por gas metano (GNC) no emiten partículas sólidas y sus emisiones de óxido de nitrógeno son inferiores a los motores convencionales, entre un 50 a un 90 por ciento. Hay que resaltar que el GNC es un combustible seguro: su temperatura de ignición duplica a la del diésel y la gasolina, y en caso de que se produjesen fugas de gas, al ser más ligero que el aire, se evapora rápidamente.
VW Caddy GNC: las cifras lo respaldan
En Europa, las ventas de vehículos a GNC crecen. Solo en España, el parque total, en el mes de junio, era de 17 932 unidades: un crecimiento del 26%. El sector de pasajeros y mercancías ha crecido un 62% y la infraestructura también crece, estando previstas más de 200 gasineras para 2021.
El Caddy GNC tiene todo para imponerse en el mercado. Lo complementan las ayudas a la conducción y la seguridad: airbags laterales y de cortina, sistema Front Assist, asistente en frenada de emergencia automática en ciudad. Además, tiene sistema de frenado anti colisiones múltiples, detector de fatiga, limitador y regulador de velocidad.