Homenaje a La Habana de la aerolínea Neos

Creado: Mar, 13/04/2021 - 07:10
Créditos
Willy Hierro Allen
Homenaje a La Habana de la aerolínea Neos

La aerolínea italiana Neos ha realizado un homenaje a la capital cubana al nombrar a una de sus más modernas aeronaves “Ciudad de La Habana”.

La Habana, capital de Cuba, es uno de los destinos más populares para los clientes de la aerolínea italiana Neos, dedicada fundamentalmente a viajes turísticos y de entretenimiento, la cual, antes de la pandemia coronavirus, era la compañía aérea más importante de la esfera comercial del ocio en el mercado italiano.

Hace unos meses, Neos adquirió su sexto avión Boeing 787-9 Dreamliner, al que denominó “Ciudad de La Habana”. Es costumbre de esta empresa aeronáutica, bautizar a sus aviones con nombres de lugares ligados a sus operaciones. Así, otro de sus Dreamliner se llama “Valerio Cautillo”, para honrar al aeropuerto de Scaligero, al norte de Italia.

Te puede interesar: Pan Am 914 aterrizó 37 años después

En dicho aeropuerto, cerca del Lago de Garda, una zona de alto valor para el turismo internacional, tiene Neos una base técnica de operaciones. La flota aérea de Neos cuenta actualmente con seis aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner. Neos Air pertenece a Alpitour, que junto al operador turístico alemán TUI, fundaron la aerolínea en 2001.  

Para 2004, ya Alpitour se había hecho con el 99.9 % de las acciones de la empresa. El 0.01 % está en manos de Welcome Travel, otra compañía que opera en el sector turístico. Actualmente Alpitour es la única empresa de la aeronáutica italiana que vuela con Dreamliner, de los que cuenta con seis, además de otros seis Boeing 737-800. En total, la flota de Neos Air tiene doce aviones fletados en operaciones.

Por dentro

El Boeing 787-9 Dreamliner es un avión que tiene extremadamente altos sus niveles de confort a bordo. Cuenta con capacidad para 252 pasajeros (puede llevar hasta 290, según la disposición de las butacas), de ellos: 48 en la unidad Polaris (delante), 88 en la unidad Económica Plus (al centro) y 116 en la Económica (detrás). Tiene, además, doble pasillo.

Asimismo, los asientos son diferentes características: los de la clase de Negocios (Polaris), 198 centímetros de separación, espacio para dormir; la clase Económica (Plus), 88 centímetros, y los de clase Económica, 81. Estos asientos se pueden reclinar: 180 grados en Polaris, 10 centímetros en Plus y 7 en la Económica.

Neos Omenaje a la habana

También es distinto en ancho de las butacas: 52.3 centímetros en Polaris, 43,9 en Plus y entre 41,4 y 43,9 en la Económica. Cada locación tiene Wi-Fi y puerto USB, así como tomacorriente. Todos los asientos cuentan con su pantalla individual y, para el viaje, cada pasajero puede solicitar alguno de los entretenimientos disponibles o poner el suyo propio.

Te puede interesar: Bajaj Qute 2020: más barato, imposible

Neos Air dispone a bordo de sus Dreamliner varios de los últimos estrenos cinematográficos o programas de televisión, si lo desea. Una vez activados los sistemas de audio y video (a solicitud del pasajero), todo de muy alta tecnología, le permitirá iniciar, detener, poner en pausa, retroceder o adelantar lo programado. Las pantallas son táctiles, intuitivas y fáciles de usar para controlarlo todo.

Por fuera

El 787-9 Dreamliner es un avión de fuselaje ancho, de última generación, para el transporte de pasajeros, utilizado en vuelos de media o de larga distancias. Una de sus principales fortalezas es la sostenibilidad del medio ambiente. El Dreamliner es un avión medioambientalmente avanzado con 20% menos de consumo de combustible.

Asimismo, exhibe un 20% menos de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, además de ser un avión mucho más silencioso que, al propio tiempo, reduce el ruido dentro de la cabina. Para su propulsión utiliza dos motores General Electric GEnx, también de última generación, bastante menos contaminantes que los tradicionales.

El Boeing 787-9 Dreamliner es la primera variante del 787, un turbo-fan bimotor de unos 65 metros de envergadura con el fuselaje alargado y un alcance entre 14 800 y 15 750 kilómetros. Vuela a una velocidad crucero de 900 km/h. Se fabricó para competir con el Airbus A330 y sustituyó, en Boeing, al 767-400R. 

📷: https://line.17qq.com/articles/waeathtax.html

Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Periodista, licenciado en la Universidad de La Habana, hace periodismo desde 1971. Dirige publicaciones especializadas. Escribe sobre transporte terrestre, aéreo y marítimo y trata temas de cultura y turismo. Ha escrito para radio, televisión y prensa plana. Premiado en concursos y coautor de libros. Fue corredor de motocicletas en los años 60 y conoce de mecánica.