
El DAF XG+ 530 FT, es un protagonista en el segmento del transporte pesado de larga distancia. Poseedor de la cabina más grande del mercado europeo, es referente en espacio, eficiencia y tecnología.
El DAF XG+530 FT tiene un parabrisas de curvatura pronunciada, integrado con los pilares A, el cual amplía el campo de visión y contribuye a un frontal más fluido, reduciendo la resistencia aerodinámica. Los nuevos deflectores laterales, los faldones laterales extendidos y la toma de aire frontal, estratégicamente ubicada, logran una mejora adicional del 3 % en la eficiencia de combustible, que se suma al 10 % ya logrado en la Nueva Generación DAF.

Este portento está equipado con el reconocido motor PACCAR MX-13, tope de gama dentro de la oferta de 12,9 litros de la marca. Tiene una potencia máxima de 530 CV y un par máximo de 2.700 Nm entre las 900 y 1.125 rpm al circular en 12ª marcha, que actúa como marcha directa. Cuenta con el sistema Multi-Torque, la tecnología de sincronización de válvulas Miller, y se han actualizado componentes internos claves, como los inyectores y la bomba de refrigerante.


DAF utiliza aquí la caja de cambios automatizada TraXon 12TX2620, de accionamiento directo. Ofrece hasta 12 velocidades hacia adelante y una marcha atrás. El conocido eje trasero SR1344 ha sido rediseñado, incorporando un piñón de mayor resistencia y durabilidad. Como complemento la suspensión neumática trasera de cuatro fuelles ofrece un excelente equilibrio entre confort y estabilidad.
En tecnología el DAF XG+530 FT incorpora retrovisores por cámara y pantallas interiores integradas en los pilares A, las cuales ofrecen imágenes de alta definición en todo momento, sin importar las condiciones de luz ambiental. Otro elemento destacado es el sistema Corner View, que sustituye al tradicional espejo de punto ciego y al de visión frontal mediante una cámara adicional. Su imagen se proyecta en una segunda pantalla, situada en el pilar A del lado del acompañante.
El DAF XG+ XG+530 ofrece un generoso interior con asientos que pueden girarse hacia el interior y la ausencia de túnel motor crea una superficie totalmente plana, facilitando el movimiento dentro del habitáculo. La zona de descanso está compuesta por dos camas, una de ellas superior, accesible mediante una escalera integrada.
