10 autos que han hecho historia: sus curiosidades más increíbles

Creado: Lun, 18/03/2019 - 16:33
Créditos
Fernando Collado Rodríguez
10 autos que han hecho historia: sus curiosidades más increíbles

Descubre junto a nosotros curiosos detalles de los autos más emblemáticos del mundo automotriz desde el mítico Ford T hasta el Chevrolet Camaro.

10 autos super curiosos:

Ford T

Uno de los autos curiosos, el Ford T su increible historia
En 1908 nace el primer auto producido en línea del mundo: el Ford T, pionero en incorporar accesorios como ruedas de caucho, faros frontales para conducir de noche, claxon y tacómetro. Fue tanta la popularidad de este icónico vehículo que en su mejor momento (1916) alcanzó cubrir el 55% de todo el mercado vehicular del mundo, récord que hasta hoy sigue vigente.

Chevrolet Bel Air

Chevrolet Bel Air en Cuba
Fabricado por General Motors Corporation y producido en serie entre los años 1953 y 1975, aunque algunas unidades fueron destinadas al segmento de lujo a principios de los años 50. De ahí el nombre Bel Air, el cual sólo fue oficializado en 1981. Cuba es el lugar ideal para conocer estos vehículos, donde puedes viajar a bordo en uno de estos icónicos autos americanos.

Dodge Charger

Dodge Charger

Desarrollado por Chrysler, el Dodge Charger se caracterizó por tener un motor de ocho cilindros en V. Este modelo tuvo tres diferentes versiones. La primera fue de tamaño medio, llamada B-Body, la cual dominó la línea entre 1966 y 1978. Luego pasó a ser un modelo sub-compacto denominado L-Body en los años 1983 y 1987 y, por último, en 2006 adoptó un estilo sedan tamaño completo que se mantiene hasta la fecha con asignaciones LX – LY. Este auto apareció en una de las mejores persecuciones que se han visto en el cine, específicamente en el filme de 1968, Billitt.

Ford Mustang

Ford Mustang
El Mustang, uno de los autos más codiciados del mundo automotriz, representa el espíritu americano y tiene el logro de ser el primer auto deportivo “muscle car” de bajo costo. Presentado en 1964 y bautizado de esa forma en honor al avión de combate estadounidense P-51 de la Segunda Guerra Mundial. Este nombre se confirmó sólo al final del proyecto, pues hasta el momento era conocido como “Puma”, título que después recibió otro modelo de Ford.

Volkswagen Escarabajo

Volkswagen Escarabajo o Beetle
Este vehículo alemán fue lanzado al mercado en 1938 por orden del propio Adolfo Hitler quien nombró al auto Escarabajo por su color y forma. Fue calificado como revolucionario por incorporar un motor posterior con tracción trasera. Gracias a estas innovaciones y de su bajo costo el Escarabajo se convierte en uno de los autos más populares del mundo y prueba de ello es se construyó hasta el 2003. A pesar de ser de origen germano, fue en México el último país donde se construyeron.

Volkswagen Type 2

Volkswagen Type 2
El Type 2 conocido mundialmente como Bulli es la respuesta de la gigante automotriz alemana al bombazo de su modelo anterior llamado el Bocho. Surgió como un auto híbrido entre una furgoneta y un monovolumen, es considerado, además como el precursor de la furgoneta de carga y pasajeros. A medida que pasaron los años se desarrollaron varias generaciones que se calificaron como T1, T2, T3 y así. Es el segundo auto más vendido de la marca alemana.

Mini Cooper

Mini Cooper
¿Quién en el mundo no conoce el nombre de este auto? Pero la verdad es que este hermoso y pequeño automóvil fue bautizado como Austin Seven o Mini Morris. Fue construido en Reino Unido desde 1959 hasta el 2000 y lo que más llamó la atención fue su singular diseño compacto y divertido. Aunque parece mentira e imposible de creer, las primeras generaciones de estos vehículos ya eran consideradas veloces, logrando superar los 100 km/h. Es considerado el segundo auto más revolucionario de la historia luego del Ford T.

Cadillac Eldorado Convertible

Cadillac Eldorado Convertible
Producido entre 1953 y 2002 era considerado un vehículo de lujo de General Motors. El nombre parte del legendario jefe de una tribu de América del Sur o según otros el nombre venía de la versión americanizada del idioma español El Dorado. Medía unos 5.61 metros de largo y fue el primer auto en tener un parabrisas panorámico. Fueron 11 las generaciones que cimentaron la historia de este fantástico vehículo y, a partir de la cuarta comenzaron a resaltar las enormes aletas y diseño futurista.

FIAT 500

Fiat 500
El FIAT 500 es un auto con casi 90 años de vida, nace a través de un pedido del dictador Benito Mussolini al senador y fundador de FIAT, Giovanni Agnelli. La intención de Mussolini era motorizar a los italianos con un vehículo que no superara las 500.000 liras. Fue concebido para ser un auto económico y práctico. Alcanzaba una velocidad máxima de 85 km/h gracias a un motor de dos cilindros con 13 Hp. Durante su existencia se produjeron cerca de 3.300.000 unidades.

Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro
El nombre Camaro se deriva de la palabra francesa Comrade (compañero) y es bien conocido que, si no fuera por el Ford Mustang, probablemente el coche no existiera, ya que General Motors lo presentó para competir con las ventas del emblemático representante de la firma del óvalo. La 1ra generación del Camaro vendió más de 200.000 unidades a nivel mundial, la misma no contaba con luces traseras y la llave de contacto se encontraba en el tablero. En 2007 el modelo Camaro fue usado en el cine para personificar a “Bumblebee” en la película “Transformers”, lo que lo impulsó nuevamente a los primeros puestos de preferencia.

Fotos de: NetCarShow

Créditos
Fernando Collado Rodríguez

Te puede interesar