Coches de tres ruedas

Creado: Dom, 31/03/2019 - 17:20
Autor: Ana Paris
Coches de tres ruedas

Los coches de tres ruedas tienen muchos detractores por su configuración y por ser poco prácticos, algunos son una joyita y merecen la pena reseñarlos.

Lo cierto es que desde que apareció el triciclo de Karl Benz en el año 1886, el primer vehículo patentado, los coches de tres ruedas o triciclos motorizados han ido evolucionado con estéticas sorprendentes y motorizaciones alarmantes para los amantes de la velocidad.

Campagna T-Rex

Campagna T-Rex rojo

Uno de mis favoritos es una creación canadiense de la empresa Campagna Motors, salió a la venta en 1996 y desde entonces ha desarrollado significativos cambios.

El biplaza con 410 kg, mide 3 ½ m de largo y poco más de 1 m de alto, su estructura principal es un esqueleto de tubos de acero de 1.5 pulgadas que le sirven de protección frente a vuelcos e impactos. La carrocería es de fibra de vidrio fundamentalmente, aunque también utiliza la fibra de carbono.Campagna T-Rex rojo vista lateral

Sus dos ruedas delanteras son directrices, mientras que la trasera es motriz. El motor se ubica en la parte posterior y ha montado varios. El primer vehículo utilizó un motor de la Suzuki GSXR-1100, luego de BMW Motorrad, de Kawasaki y la versión Campagna T-Rex V 13R utiliza el motor de una Harley Davidson V-Rod de 125 CV. Actualmente la velocidad punta sobrepasa los 250 km/h. Nada despreciable.Campagna T-Rex negro modificado

Morgan 3 Wheeler

Morgan 3 Wheeler vista lateral

A primera vista nos enamora su estética, una mezcla entre lo antiguo y lo moderno. La británica Morgan Motor Company actualizó su icónico auto y lo presentóen el Salón del Automóvil de Ginebra en el 2011.

Con 3.22 m de longitud, 550 kg de peso y fabricado sobre un chasis tubular reforzado y barras antivuelco dobles, el auto alcanza los 100 km/h en 4.5 s y una velocidad punta de 185 km/h. Monta un motor de gasolina, con 2.0 L y dos cilindros en V, situado delante del habitáculo, donde destacan las dos ruedas, mientras que en el trasero hay solo una.

Morgan 3 Wheeler

CarverOne

Carver One en movimiento

Se fabricó en Alemania por la empresa holandesa CarverEngineering en el 2002, aunque se lanzó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2007. Lo novedoso de este triciclo es que puede inclinarse en las curvas hasta los 45 grados. ¿Sorprendido?

El auto de 640 kg, 3.40 m de largo por 1.3 de ancho y 1.4 de alto tenía dos plazas dispuestas en tándem, impulsado por un motor de gasolina, de cuatro cilindros y 660 cm3 que desarrollaba 68 CV, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 8.0 s y alcanzar 185 km/h.

Carver One vista lateral

La lista sería demasiado extensa, hasta diseños futuristas fueron presentados, como el Aptera, que nunca llegó a materializarse, a pesar de que muchos interesados desembolsaron su dinero con grandes expectativas.

Eso sí, los autos de tres ruedas son muy prácticos sobre todo para circular en las grandes urbes y esquivar los atascos. ¿No cree usted?

Etiquetas

Sobre el autor

Graduada en el año 1989 en la Especialidad Español-Literatura. Colabora con la Revista desde hace 8 años. Comenzó escribiendo guiones infantiles para la TV y ha constituido un reto enorme escribir sobre temas tan variados para la Revista.

Te puede interesar