Duesenberg SSJ, ¡subastado por 22 millones de dólares!

Creado: Mar, 18/09/2018 - 13:30
Autor: Excelencias de…
Duesenberg

El Duesenberg SSJ es un clásico americano de 1935, una reliquia, solamente existen dos unidades y una de ellas perteneció al actor Gary Cooper.

 Duesenberg-SSJ

El vehículo tuvo varios propietarios, incluidos dos coleccionistas, hasta que llegó a manos de un tercero, Miles Collier, en 1986 y desde entonces formaba parte de su colección, hasta que finalmente se decidió a venderlo a través de la casa de subastas Gooding & Company.

En la subasta el coche alcanzó cifras exorbitantes. La casa pensaba que su precio rondaría por los 10 millones de USD, pero la realidad fue otra, su precio se duplicó y se vendió por 22 millones de USD, por lo que se convirtió en el coche americano más caro de la historia, el vehículo de preguerra más costoso jamás subastado; además de superar al Shelby Cobra por el que se pagaron 13.75 millones de USD en 2016.

 Duesenberg-SSJ-1

El modelo cuenta con un propulsor DOHC de 8 cilindros en línea con dos carburadores y sobrealimentado por compresor, desarrollaba 400 CV a 5 000 rpm y una velocidad punta de unos 225 km/h. Nada mal para la época.

Tomado de motorpasion.com

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.