En los banquillos de futbol los asientos son de autos

Creado: Mar, 21/05/2019 - 14:16
Autor: Excelencias de…
Quizás te hayas percatado que en los estadios de futbol, los equipos se sientan en asientos de carreras ¿Alguna vez te has preguntado por qué?

Quizás te hayas percatado que en los estadios de futbol, los equipos se sientan en asientos de carreras ¿Alguna vez te has preguntado por qué?

En los laterales de muchos estadios de futbol, justo donde se sientan los jugadores y técnicos, los asientos son algo diferentes; y es que provienen de otro deporte: de carreras de autos.

Sí, puede resultar raro, pero si se fijan detenidamente verán que son asientos de autos y la razón la dio Recaro, uno de los mayores fabricantes de asientos para coches. Según un representante de la empresa, Tilman Schaefer, el motivo es simple: “Los asientos son muy cómodos y a menudo se les proporciona calefacción para el invierno. Y lucen genial”.

Asientos de autos de carrera para el Real Madrid FC

Esta tendencia inició en los años 90, pero hoy día es casi estándar; y no solo en los banquillos de los campos de fútbol, su comodidad se extendió a los asientos business y en Japón, donde el deporte nacional es el béisbol, a los lados del cuadrilátero, los jugadores también descansan en asientos de autos.

En Europa y Japón, Recaro es probablemente el mayor proveedor y sus sillas son demandadas por más de 70 equipos de fútbol de primer nivel —incluidos el Borussia Dortmund, el Real Madrid, Debreceni Vasutas SC y Ferencváros Budapest.

Asientos de autos del Barcelona FC

Pero cómo inició esta “tendencia”. De acuerdo con las palabras del portavoz de Recaro, la idea surge como un acto de cortesía del dueño de Recaro en la década de 1990, Ulrich Putsch, quien estaba en el consejo del equipo de fútbol alemán F.C. Kaiserslautern y le ofreció al entrenador del equipo, Kalli Feldkamp, un asiento deportivo para mejorar sus problemas de espalda.

Poco después —en 1994, según la web de la compañía—, el resto del equipo terminó sentado en un “banquillo de jugadores hecho a medida”, pues cuando el técnico colocó su asiento al lado del banquillo, los jugadores pensaron que era magnífico, Ulrich terminó produciendo un banquillo completo para el equipo local como parte de un acuerdo de patrocinio.

Asientos de autos en el Camp Nou

Fue entonces cuando los asientos personalizados inspirados en coches deportivos comenzaron a tomar los laterales del campo en estadios de todo el mundo. Otros fabricantes de asientos también quisieron participar, y eventualmente, Recaro y otras empresas de este tipo han desarrollado los asientos para estadios de futbol como un proyecto especial de venta.

Otros productores de asientos —incluso asientos de aerolíneas— continuaron la tendencia y comenzaron a suministrar asientos a los equipos que patrocinan.

Tomado de: es.gizmodo.com

Etiquetas

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.