Hay museos para todo

Creado: Dom, 14/01/2018 - 15:30
Autor: Ana Paris
Museo Porsche

El planeta está lleno de museos increíbles e impensables: de torturas, del crimen, del orinal, de saleros y pimenteros… De autos hay muchos. Acá dejamos algunos de ellos.

Museo coches de cine
En la ciudad española de Yuncos, Toledo, relativamente cerca de Madrid, hay más de cien carros utilizados en pelis, los autos de “Volver”, “Las bicicletas son para el verano”, “El espinazo del diablo” y de las series afamadas de TV, tales como “El tiempo entre costuras”, “El secreto del puente viejo”, “Velvet”,  y también autos que fueron despedazados o baleados en algunas películas. Vicente Pavía, director del museo y coleccionista, ha reunido una colección tan versátil que es demandada tanto por el cine, como por revistas de moda, anuncios, y reportajes.

Museo coches de cine, Yuncos, España

Museo de Coches Fúnebres
Está en Barcelona, ciudad Catalana que hoy es noticia mundial. Está en un cementerio, posee 13 carrozas fúnebres, seis carruajes y 3 coches a motor. Puedes transitar por diferentes épocas y estilos, desde los más ostentosos y llamativos hasta los más humildes; uniformes, indumentaria de la época, ornamentos utilizados en las ceremonias forman parte de la colección.

Museo de coches fúnebres, Barcelona.
Carroza fúnebre expuesta en el museo

Museo del transporte de Quilmes
Es un museo dedicado a exponer carruajes antiguos principalmente, además de otras cosas como objetos usados en la montura del caballo, o motos antiguas, ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes, teniendo algunas reliquias únicas.

Uno de los carruajes que forma parte de la colección del Museo del Transporte de Quilmes
Uno de los carruajes que forma parte de la colección del Museo del Transporte de Quilmes

El Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz de la capital argentina
Dentro del museo se pueden encontrar, entre muchos otros objetos, colecciones de faroles ferroviarios, campanas de estaciones, nomencladores antiguos, vestimenta del personal, vajilla, conmutadores telefónicos y telegráficos, varios relojes de péndulo pertenecientes a diversas estaciones (en funcionamiento), antiguos asientos de madera de diversas categorías (tanto de coches como de estaciones), boletos viejos, aparatos de alimentación eléctrica y réplicas en miniatura de coches históricos.

Locomotora que adorna la entrada al museo
Locomotora que adorna la entrada al museo

Además, el museo cuenta con diversos vehículos históricos, tales como una locomotora a vapor expuesta en su entrada (a cuya cabina pueden acceder los visitantes), un antiguo cuatriciclio de vía para mantenimiento y un carruaje sobre rieles. Así mismo, en la parte posterior del museo se encuentran estacionados los dos coches presidenciales, entre otros vagones antiguos.

 

Sobre el autor

Graduada en el año 1989 en la Especialidad Español-Literatura. Colabora con la Revista desde hace 8 años. Comenzó escribiendo guiones infantiles para la TV y ha constituido un reto enorme escribir sobre temas tan variados para la Revista.