Keanu Reeves: actor y amante de motos

Creado: Jue, 18/04/2019 - 08:00
Autor: Excelencias de…
Keanu Reeves montando su Ducati

El archiconocido Keanu Reeves no solo es un gran actor, sino que tiene una enorme pasión por las motos que incluso creó ArchMotorcycle junto con Gard Hollinger, el otro cofundador.

Reeves creció en Toronto rodeado de motociclistas y su devoción empezó a crecer cuando cumplió 10 años. Aprendió a conducir una moto cuando estaba rodando una película en Munich. Según cuentan, una dama pilotaba una Enduro y el intérprete le pidió unas clases. Cuando volvió a Los Ángeles, en 1986 o 1987 (Reeves no está seguro de la fecha) se compró su primer vehículo de dos ruedas.

Norton Commando 850 MKA2 negra de 1973 de Keanu Reeves

La primera joya que muestra de su colección, ubicada en Hawthorne (California), es una Norton Commando 850 MKA2 negra de 1973 que fue la segunda moto que tuvo en su vida y que compró en el año 1987. El actor asegura que creció amando esa marca y que hizo muchos kilómetros con la Commando 850 a finales de los 80.

La segunda bestia mecánica que muestra es la moto con la que el personaje Carrie-Anne Moss (Trinity) apareció en The Matrix Reloaded. Es una Ducati 998 Reloaded Edition del año 2004 con un color especialmente creado para la película con el nombre de darkgreen. La actriz tuvo que aprender a conducir una moto ya que hasta entonces no tenía ni idea.

No podían faltar las motos de su creación en ArchMotorcycle. La primera máquina en la que empezó a trabajar fue en una customización de una Harley-Davidson Dyna Wide Glide que se había comprado y que se convirtió en un prototipo de lo que luego sería la KRGT-1, la primera motocicleta de la marca.

Harley-Davidson Dyna Wide Glide de Keanu Reeves

La KRGT-1 se desarrolló a partir de un diseño con aspecto de custom moderna. Tiene un fabuloso motor bicilíndrico en V de dos litros de cubicaje. Tiene horquilla invertida y frenos radiales. Es larga, baja y sus llantas son enormes. Las placas del motor, palancas y estriberas son parte de las 200 piezas manufacturadas expresamente en Los Ángeles.

Fue con esa moto que subió la colina de Goodwood hace unos años. Su precio de venta al público no es para todos los bolsillos: parte de los 70.500 euros con una entrada de 13.500 euros. También tiene el Arch 1S, una versión más deportiva que la KRGT-1 con una postura de conducción ligeramente más agresiva.

La KRGT-1 de Keanu Reeves

Por último, este canadiense nacido en el Líbano habla con una sonrisa en la cara de la METHOD 143 una moto muy exclusiva que presentó en Milán hace unos años. Solo se fabricaron 23 unidades muy especiales, todo de fibra de carbono, tanto en el chasis como en otras piezas. Cada una de las motos montaba un motor de 2.343 cc. Con un precio que sobrepasaba los 100.000 euros le valió el honor de formar parte de las motos más caras de 2017.

Ducati 998 Reloaded Edition

Este actor de Hollywood no pudo evitar mencionar su amor por la velocidad al mostrar una Yamaha R1 o una Kawasaki Ninja ZX-10R . En noviembre de 2017 estuvo en el Gran Premio de Valencia y en enero de 2018 disfrutó de unas tandas libres en Cheste con la ayuda y compañía de Nico Terol.

Del mismo modo Reeves tiene la Vyrus 987 C3 V4 en su colección, reconoce que le encantaría tener otras motos como una Vincent Black Shadow de 1955 o una Brough Superior de 1927 (fabricante de motos británicas) y reitera que le encantaría conducir una MotoGP.

La  Vyrus 987 C3 V4

En algunas películas aparece montando en moto como Chain Reaction, My Own Private Idaho (en la que aparece conduciendo una Norton amarilla) y en John Wick: Parabellum en la que está sentado en una Yamaha MT-09. Con su pasión a las dos ruedas no dudamos de que Keanu Reeves nos sorprenderá actuando sobre una moto en otros filmes o sacando nuevos productos en su marca.

Tomado de: motorpasionmoto.com

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.