Los autos de Iron Man

Creado: Dom, 14/01/2018 - 17:40
Autor: Rocío Baro
Audi R8 de Iron Man

Las películas de superhéroes son un derroche de tecnología, efectos especiales y presupuesto; todos sabemos que cuando de autos se trata: no escatiman.

La franquicia de Iron Man -perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel- no se queda atrás, y es que, para el que es quizás el más excéntrico superhéroe que una vez se haya visto tener una flota de autos que nos haga a todos rabiar de envidia es requisito obligatorio.

A continuación, te mencionaré algunos de los coches que ha estado exhibiendo Tony Stark/Iron Man en sus 3 entregas cinematográficas, espero que no te sorprenda descubrir que luego de Stark el gran protagonista de esta historia es Audi.

Con sus modelos R8 (Iron Man 1), R8 Spyder (Iron Man 2) y el R8 e-tron (Iron Man 3) la marca teutona no ha desechado ni la más mínima oportunidad de lucir su potencial en la gran pantalla. El primero de estos autos en aparecer fue el R8 con motor V8 de 4.2 litros y 420 CV de potencia. Luego vino el Spyder, que es la versión descapotable del modelo anterior con un motor V10 que genera 525 CV y uno de los autos preferidos de Stark en la segunda entrega de la saga y como si no fuera suficiente Audi regresa a Iron Man 3 con un R8 e-tron, un modelo eléctrico con 381 CV producidos por sus cuatro propulsores eléctricos -uno en cada rueda- que le permiten pasar de o a 100 km en menos de 4 segundos.

Audi R8 e-tron de Iron Man 3
Audi R8 e-tron de Iron Man 3

Pero no se dejen engañar, las super joyas del garaje de Iron Man son: un Ford Flathead Roadster de 1932 y un Shelby Cobra de 1967.

El FFR 1932 que podemos ver tanto en la primera como en la segunda parte de esta franquicia pertenece a Jon Favreau, director de ambas películas y quien además da vida al personaje de Happy Hogan en las 3 entregas. Con un diseño super atrevido y un poderoso motor V8 de 85 caballos que genera 1.500 rpm este auto es sin lugar a duda el más imprescindible de esta colección.

FFR 1932

No muy atrás se queda el Shelby Cobra de 1967 auto que, por desgracia para Tony Stark, él mismo destruyera durante la primera entrega al caer sobre el auto luego del primer vuelo de prueba del Mark 1. Este clásico automotriz está revestido de aluminio y puede alcanzar los 100 km en 12,4 segundos debido a su motor V8 de 7 litros y 427 caballos de potencia.

Shelby Cobra

Otro modelo que podemos apreciar en Iron Man 1 es el Saleen S7, un superdeportivo artesanal que presenta entradas de aire en toda su superficie. Este auto puede acelerar de 0 a 100 km en 2,8 segundos gracias a sus 575 CV de potencia máxima y motor V8 atmosférico de gasolina de 7,0 litros de cilindrada situado en posición central trasero longitudinal, con cuatro válvulas por cilindro.

Saleen S7

Para darle un toque ecológico a este excéntrico millonario aparece en la primera película el Tesla Roadster, un deportivo completamente eléctrico que puede alcanzar los 100 km en un tiempo inferior a los 4 segundos gracias a la avanzada tecnología de su motor eléctrico de 248 CV.

Tesla Roadster

Un modelo que no podía faltar en la colección de Tony Stark es el Rolls-Royce Phantom, auto que aparece y “desaparece” en la segunda película, destrozado por Whiplash. Es válido aclarar que Rolls-Royce fabricó dos modelos idénticos para la filmación -con el objetivo de que uno de ellos fuese desmontado y vuelto a montar a raíz de las escenas donde el auto es destrozado- con un costo superior al medio millón de dolarés. Esta fineza de carro posee un motor V12 de 6,7 litros y 48 válvulas que generan un par de 720 Nm y 460 CV, por lo que no debe sorprender que alcance los 100 km en menos de 6 segundos.

Rolls Royce Phantom

Por último, en un guiño a la historia de las carreras de F1, Tony deja atrás el traje para correr en el Gran Premio de Mónaco, nada más y nada menos que con una réplica del Wolf WR1 Ford Race Car que con Jody Scheckter tras el volante hizo historia en el mundo del F1; tres victorias y nueve podios en su primera temporada en F1 durante 1976.

Wolf WR 1

Otros autos que están en posesión de Tony Stark son un Audi S7, un Cadillac Series 62 Coupe, un Acura NSX, un Ghia Cadillac de 1953, Un Audi A8, un Mercury de 1949, un Bugatti Veyron SS y un Audi Q7.

Así que ya sabes, si estas buscando disfrutar de adrenalina, alta velocidad y ciencia ficción, Iron Man es la opción indicada.

Sobre el autor

Fan de los lenguajes y las historias, sin importar formato ni plataforma. Curiosa de cuanto aparato tecnológico circule por ahí