¡MI MASCOTA VA CONMIGO!

Creado: Dom, 05/05/2019 - 18:47
Créditos
Amparo López Rego
¡MI MASCOTA VA CONMIGO!

Muchos no conciben alejarse de casa sin su mascota, pero a bordo de un avión.

Hay para todos los gustos. Y no solo se trata de colores, sabores y tantas cosas que muestran la diversidad de este mundo nuestro, sino también de los animales domésticos quienes, ya sabemos, logran conseguir un puesto dentro de la familia como un miembro más. Por eso, muchos no conciben alejarse de casa sin su mascota, aún cuando esta forme parte de la categoría de “animales exóticos”.

Delta airlines, mascotas a bordo

De ahí que al pasar el tiempo  y aumentar la variedad (no se asombren: cerdos, patos, pavos, pingüinos y cotorras, entre otros, pueden llegar a ser compañeros de viaje) el tema evolucionó hasta devenir un problema y ahora lo más común es que ni las mascotas tradicionales pueden volar si no lo hacen en una jaula, aunque cada compañía aérea establece sus reglas.

Para ser honesta, nunca he sido perjudicada por mascotas a bordo pero no todo el mundo tiene esa suerte. En junio del 2017 un enorme perro que se acomodó en la cabina como animal de apoyo emocional mordió a otro pasajero y de ahí que Delta Air Lines  exige ser avisada con 48 horas de antelación si se pretende llevar un animal en el vuelo, a lo que se añade presentar la documentación legal emitida por un profesional médico que confirme el motivo por el cual el animal debe viajar junto a su dueño, su estado de salud, la actualización de las vacunas, y certificaciones de capacitación si es un animal de apoyo (como en el caso de los perros para ciegos).

Pantallas de Delta Airlines

Sin embargo, una buena cantidad de propietarios justifican por todos los medios la importancia  de no separarse de su amado(a) durante el vuelo, y llevarlo en brazos,  sin importar tamaño u otras características.

Este año, 2018, United Airlines rechazó el asiento a una pasajera cuando esta, artista de performance, intentó viajar con un pavo real a su lado alegando que lo necesitaba desesperadamente consigo para su bienestar emocional.

Y es que no todo depende de cuán responsable deba ser el  transportador de la salud emocional del dueño de la mascota sino que igual debe considerar la del resto de los pasajeros; por muy indispensable  que fuese para el equilibrio mental de su “tutor”; creo que viajaría envuelta en pánico si en la cabina ocupara espacio – y solo menciono una de las tantas causas que me harían convulsionar -- una serpiente cascabel.

Delta airlines B767

A propósito de serpientes, en 2016, en territorio mexicano, los pasajeros se percataron de que una serpiente verde colgaba de un compartimiento superior. Un valiente  intentó fotografiarla con su teléfono celular pero cuando esta comenzó a dejarse caer, desabrochó su cinturón de seguridad y se alejó lo más rápido que pudo. Felizmente nadie resultó mordido; el avión tuvo que hacer un aterrizaje prioritario de emergencia en Ciudad México y a pesar de las investigaciones realizadas, el cómo llegó la serpiente a bordo continúa siendo un misterio.

Etiquetas
Créditos
Amparo López Rego