Rosemary y el récord Guinness

Creado: Dom, 05/08/2018 - 16:41
Autor: Ana Paris
Rosemary Smith

Rosemary Smith saltó a la fama en la década del 60 con 27 años cuando comenzó a ganar en varios circuitos de rally, en el 2017 reapareció en las pistas e hizo historia.

Esta irlandesa nacida en 1937 tenía su propia tienda de ropas cuando por una invitación inusual conoció y experimentó el sabor de la velocidad y la adrenalina que se necesita para pilotar un auto, salir a competir y ganar. Porsche, Ford, MINI son varias de las marcas con las que corrió en diversos escenarios.

En 1964 ganó el premio femenino en el circuito de Rally de Irlanda con un Sunbeam Rapier, al año siguiente ganó en Holanda en el Rally de los Tulipanes, en 1969 ganó el Cork 20 y alcanzó varios premios en el Rally de Escocia, de Irlanda, dos triunfos en el Alpino, en el Canadian Sell 4000 y en el Acrópolis.

Rosemary Smith

Con casi 80 años la sorprenden nuevamente con otra invitación atípica. Renault está de fiesta, celebra su 40 aniversario como parte del equipo de F1 y la convocan a pilotar un monoplaza, un Renault E20 de 2012 en el circuito de Paul Ricard. Su rostro se ilumina, su sueño se ha hecho realidad. Se viste para la ocasión, escucha atentamente las orientaciones y consejos del actual piloto de la escudería, Jolyon Palmer y ya en la pista, pisa a fondo los 800 CV de potencia y despega ante la vista del público e invitados.

Rosemary se convierte en la mujer más longeva en pilotar un F1 e ingresa en el libro de los Récord Guinnes. ¡Qué mejor regalo de cumpleaños podía recibir por sus 80!

Sobre el autor

Graduada en el año 1989 en la Especialidad Español-Literatura. Colabora con la Revista desde hace 8 años. Comenzó escribiendo guiones infantiles para la TV y ha constituido un reto enorme escribir sobre temas tan variados para la Revista.