Si te gusta Mario Kart, prueba la versión cubana: Kuba Kart

Creado: Lun, 03/06/2019 - 11:17
Autor: Marylin Luis Grillo
Kuba Kart

Con pistas y personajes cubanos, Kuba Kart es un videojuego de carreras de karting, muy similar a los famosos Mario Kart y Sonic All Stars Racing.

Los clásicos no pasan de moda, una frase que aplica también a los videojuegos sobre todo a los de velocidad, y ahora para los que viven en Cuba o gustan de su geografía e historia qué podría ser más divertido que competir en karts por toda la Isla. Para eso ya existe Kuba Kart.

Kuba Kart

¿Alguna vez has jugado Mario Kart o Sonic All Stars Racing? Pues este es muy parecido. Como en aquellos, se trata de carreras de karting en las que puedes elegir entre 8 personajes (para más similitud con las versiones de Mario Kart de Super y Nintendo 64) y correr en 12 pistas.

Fue una creación del Centro Vertex de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y los Estudios de Animación del ICAIC. Ya tiene versiones para PC y para Android.

Los personajes de Kuba Kart

Los ocho personajes son recurrentes: ya protagonizan videojuegos anteriores presentados por la UCI y el ICAIC. Por lo que es posibles escoger entre:  Fernanda (la detective), la Súper Claria, el Capitán Cero de Caos Numérico, la Neurona, Lino de Aventuras en la Manigua, Paco de Villa Tesoro, Chivichano y el Almiquí de Especies Invasoras.

Kuba Kart edición del auto

Además, los jugadores podrán diseñar la carrocería de los karts con los colores y logotipos de los equipos de la Serie Nacional de béisbol, el mundial de fútbol o los clubes de su preferencia. También podrán actualizar las ruedas y el motor para ganar en agarre, conducción, velocidad máxima y aceleración.

Las pistas de Kuba Kart

Es quizás de lo más trayente del juego, pues los escenarios se dividen en cuatro copas que contiene a su vez tres circuitos cada uno.

Y lo mejor: probablemente ya hayas visitados varios o todos de esos lugares.  

Copa Oriente: El Valle de la Prehistoria, La Gran Piedra y Guardalavaca

Copa Centro: El Nicho, El Valle de los Ingenios y Los Cayos

Copa Occidente: El Túnel de la Bahía de La Habana, El Capitolio y Viñales

Copa Especial: debes comprarla y posee las pistas de Varadero, el Aeropuerto Internacional José Martí y La Cabaña.

Modos de jugador de Kuba Kart

Un jugador: deberás medirte frente a la inteligencia artificial. La complejidad incrementa mientras avanzas y te permite obtener puntos para comprar gasolina y piezas para los karts, como motores, neumáticos y carrocería.

Kuba Kart arranque de carrera

Contra reloj: el jugador podrá superarse a sí mismo, compitiendo contra tiempos que hizo anteriormente y sin jugadores adicionales en la pista. Los tiempos que haga podrá publicarlo en el portal de videojuegos Cosmox. De esta forma, el usuario no solo se medirá a sí mismo, sino que también podrá hacerlo a nivel nacional por cada pista.

Multijugador: permite un máximo de cuatro jugadores que podrán medirse en una carrera mediante una red local.

Como el juego clásico, no se trata solo de velocidad. Cuando seleccionas los modos Un jugador y Multijugador la carrera se vuelve más divertida ya que podrás obtener «poderes» para hacer del torneo una lucha de estrategias.

¿Qué puedes usar para vencer? Lanzamiento de melones, cocos perseguidores o piñas teledirigidas, turbos y campos de fuerza. ¿Te atreves a jugar?

Sobre el autor

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana.

Periodista en Juventud Rebelde.