Una moto eléctrica aerodinámica “hecha en casa”

Creado: Jue, 09/05/2019 - 08:00
Autor: Excelencias de…
Una moto eléctrica aerodinámica “hecha en casa”

Un joven ingeniero espera implantar el record de velocidad en tierra con una moto eléctrica aerodinámica construida con materiales reciclados.

¿Una moto eléctrica reciclada y, además, aerodinámica? Shea Nyquist está empeñado en hacer la suya e implantar con ella un nuevo récord de velocidad en tierra para ese tipo de vehículo streamliner. Y parece que lo está logrando.

Shea Nyquist y su moto eléctrica aerodinámica

El joven es ingeniero aeroespacial y ha utilizado sus conocimientos para construir esta motocicleta con un presupuesto bastante reducido y mucha chatarra.

Según ha explicado, estima que el proyecto le costará unos 15 000 dólares, que incluye unos 3 mil en equipos de seguridad como parachoques y extintores de fuego, pues eso de alcanzar altas velocidades en un equipo “hecho en casa” demanda cuidado extremo.

Otros 800 dólares serán destinados a inscribirse en el intento de récord…a ver si lo logra. Para la moto eléctrica en sí solo cuenta con unos 10 mil, lo cual en términos de una "dos ruedas" aerodinámica que pueda alcanzar más de 320 km/h resulta bastante poco.

Shea Nyquist y su moto eléctrica aerodinámica

Por eso, dispuso de partes recicladas, como las baterías, que provienen de un paquete industrial que encontró fuera de una fábrica. Al desmontarlo pudo comprobar que solo algunas baterías estaban agotadas (por lo que el paquete parecía ya no funcionar), pero que en realidad funcionaba en un 85 por ciento.

Entre los meses de junio y agosto, Shea planea hacer sus pruebas de récord si no se le presentan otros problemas a resolver, como los que le impuso el diseño streamliner.

En este tipo de moto, el piloto está completamente encerrado dentro del cuerpo del streamliner. Con una motocicleta tan larga y con el conductor sentado tan lejos de la rueda trasera, puede ser difícil controlar la tracción.

Suspensión de la moto eléctrica aerodinámica de Shea Nyquist

Así que Shea diseñó una forma simple pero efectiva de control de tracción: usa un sensor de pasillo para monitorear las revoluciones por minuto (RPM) de la rueda delantera y trasera. Si los sensores notan una discrepancia, se enciende una luz de advertencia en la cabina para que pueda ajustar sus entradas.

Tomado de: electrek.com

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar