Fórmula 1 celebra su GP número 1000

Creado: Dom, 21/04/2019 - 08:30
Autor: Eric Dobarganes
Fórmula 1 celebra su GP número 1000

Fórmula 1 celebró el pasado domingo el GP número 1000 en el circuito asiático de Shanghái, el cuál fue dominado por los dos coches de Mercedes.

Ambos autos de la marca alemana lograron el tercer doblete consecutivo en la temporada, algo que no ocurría desde el año 1992 por el equipo Williams-Renault.

Valtteri Bottas se hizo con la pole con una excelente vuelta rápida en la clasificación del sábado, como hizo en Australia, luego en la carrera cometió un pequeño error en la salida donde su auto perdió tracción. Aprovechándose de esta equivocación, su compañero de equipo Lewis Hamilton, se colocó como líder en la carrera.

Lewis Hamilton en el GP número 1000 de Fórmula 1

Detrás de los Mercedes salieron los dos coches de Ferrari con Sebastian Vettel y Charles Leclerc quien también aprovechó que su coequipero le dejó un espacio en la primera curva y este lo adelantó. Luego Ferrari tomó la decisión de darle una orden de equipo a Charles para que dejara pasar al tetracampeón.

Valtteri Bottas el GP número 1000 de Fórmula 1 en China 2019

A partir de ahí la carrera de Charles se vio perjudicada, mandándolo a la quinta posición, ya que fue superado por Max Versstappen quien después luchó en un mano a mano con Sebastian Vettel por subirse al podio pero el Ferrari salió mejor parado.

 Sebastian Vettel y Max Verstappen de Ferrari en el GP # 1000 de Fórmula 1

Fotos de racefans

Sobre el autor

Fanático #1 de la Fórmula 1

Te puede interesar