Hamilton pesca la primera victoria de Mercedes en Bakú

Creado: Dom, 29/04/2018 - 18:39
Autor: Willy Hierro Caveda
Hamilton pesca la primera victoria de Mercedes en Bakú

El GP de Azerbaiyán fue lo que se esperaba, un río revuelto, y allí estuvo Lewis para pescar su primer podio en Bakú, primera victoria del curso y la primera de su equipo Mercedes AMG, que no había saboreado las mieles del triunfo en la iniciada temporada. Acompañaron a Hamilton en el podio Kimi Räikkönen (Ferrari) y un inmenso Sergio Pérez (Force India) quien repitió la actuación de hace dos años.

Lewis Hamilton fue el primero en parar de los que rodaban en la cabeza de la prueba. Lo hizo en la vuelta 23 y decidió montar neumáticos blandos para rodar el resto de la carrera sin pasar por los garajes. Por otra parte, Sergio Pérez fue sancionado por los comisarios por adelantar antes de que se indicara bandera verde.

Sergio Pérez

Pero lo mejor de la carrera estaba en la batalla campal entre los dos pilotos de Red Bull. Primero Ricciardo adelantó a Verstappen y luego el holandés de devolvió la acción, una maniobra que no fue a mayores porque el australiano no le cerró la puerta para evitar un accidente.

pilotos RedBull

Por otra parte, Sebastian Vettel entró a los pit en la vuelta 30, de 51 pactadas, e hizo lo propio que Lewis, medias hasta el final. Solo quedaba Bottas por entrar que paró en el giro 35. Pero la batalla de los Red Bull seguía subiendo de tono: Ricciardo adelantó a Verstappen y luego entró a pit en la vuelta 38. El joven maravilla aguardó una más y cuando entró al garaje salió por delante de Daniel. ¡Qué Peleón!

Vettel, GP Bakú

Ricciardo decidió ir por el adelantamiento en plena recta y lo que consiguió fue impactar el monoplaza de su compañero de filas. Los dos quedaron fuera de combate y provocó otra entrada del Safety Car. La desgracia vino para Bottas, quien tenía la carrera en el bolsillo y un ponche se la arruinó. De esa manera, Hamilton tomo las riendas de la contienda y se hizo con una victoria inesperada pero utilísima para él que lo coloca en la cima del campeonato de pilotos.

Kimi, que el sábado parecía el más rápido en el trazado azerbaiyano, que no ganó la pole por un pequeño error y que tuvo el domingo varios contratiempos, pudo hacerse con un podio más que merecido que lo llevan a la tercera plaza del campeonato de pilotos por delante de Valtteri Bottas.

Finalmente, Force India hizo la fiesta con Pérez y se apuntó un sorprendente tercer puesto. Y fue difícil porque en la misma primera vuelta se vio involucrado en un choque entre él, Sirotkin y Ocon. Sergio entró en boxes con el objetivo de reparar su auto y poner los neumáticos más duros disponibles (los medios) y llegar hasta el final. Otros incidentes de carrera y el ritmo que mostró el mexicano le dieron un podio que sabe a victoria.