Hamilton y Mercedes sellan el mundial con victoria

Creado: Dom, 25/11/2018 - 17:43
Autor: Willy Hierro Caveda
F1 GP de Abu Dhabi

Hamilton y Mercedes ganaron el GP de Abu Dhabi, done disfrutamos de múltiples emociones, Vettel (Ferrari) y Verstappen (Red Bull) completaron el podio.

El primer salto de corazón nos lo proporcionó Nico Hülkenberg (Renault), quien en la misma primera vuelta dio un giro de campana y quedó su monoplaza bocabajo. Bandera amarilla; no obstante, el piloto alemán salió ileso. Lewis arrancó desde la pole con su compañero de filas de escudero. Los Ferrari por detrás con Vettel al frente y la pareja de Red Bull a sus espaldas.

Nico Hülkenberg (Renault)

La dupla de Mercedes GP se estiró a principio de carrera con los de Maranello al rebufo; sin embargo, los de la bebida energética no corrieron con la misma suerte y fueron adelantados desde la misma arrancada. A la altura de la octava vuelta y después de dos salidas del safety car, el equipo alemán decidió entrar a Hamilton para cambiar neumáticos. Le pusieron los supersuaves (rojos) para que le duraran hasta el final. El campeón se asustó y preguntó a los pit si esa era una buena decisión, pero la respuesta a su pregunta llegó al final de la carrera.

Kimi abandonó a la altura del giro siete por problemas mecánicos en su última carrera con Ferrari y a Ricciardo (Red Bull) le trazaron una estrategia con parada retrasada (vuelta 33) que lo pasó de primero a cuarto. Bottas, quien acusó un prematuro gasto de neumáticos que lo obligó a parar dos veces, se quedó sin opciones, ni de victoria ni de podio.

Lewis Hamilton

Fernando Alonso se despidió de su paso por la F1 con un onceno lugar, un resultado que no hace honor a su calidad y que estuvo condicionado por el bajo rendimiento de su McLaren. Quien ocupará su puesto la venidera temporada, su coterráneo Carlos Sainz Jr., pudo colocar su actual monoplaza (Renault) en sexta posición, lo que confirmó el lugar de la escudería francesa como primera del resto.

Por otra parte, el Alfa Romeo Sauber de Charles Leclerc demostró una sólida evolución al pasar por la raya en séptimo lugar, por delante de un Sergio Pérez que con su octavo puesto no le alcanzó para terminar séptimo del mundial de pilotos como el pasado año. Completaron el top ten la pareja de Haas, comandada por Romain Grosjean.

Max Verstappen

Meritoria fue la labor de Verstappen, quien después de arrancar sexto y tener una pésima salida se pudo recuperar y subir al último cajón del podio. Pero lo más destacado del piloto holandés fue que al superar a Bottas por cinco unidades le arrebató el cuarto puesto del campeonato de pilotos. Solo le faltaron tres puntos para terminar tercero por delante de Kimi.

Lewis Hamilton