Italiano Kimi Antonelli hace historia en el Mundial de F1 con 19 años

Creado: Lun, 30/03/2026 - 11:14
Créditos
Por: Norland Rosendo González
Italiano Kimi Antonelli hace historia en el Mundial de F1 con 19 años

El piloto italiano Andrea Kimi Antonelli, de la escudería Mercedes, ganó este domingo el Grand Prix de Japón y suma podios en las tres carreras de inicios de temporada, con lo cual lidera el ranking mundial de Fórmula Uno (F1) en 2026.

Antonelli, de apenas 19 años de edad, empezó con un segundo lugar en Australia y después firmó dominios absolutos en los grandes premios de China y el más reciente corrido sobre el Suzuka International Racing Course, donde cubrió las 53 vueltas con crono de 1:28.03.403 horas.

Semejante actuación lo ha dotado de 72 puntos, suficientes para robarse la arrancada del escalafón entre los 22 competidores inscritos este año, un liderazgo que le valió reflectores mediáticos, pues en la historia de los mundiales de F1 jamás alguien tan joven había asumido el puesto de vanguardia.

Italiano Kimi Antonelli hace historia en el Mundial de F1 con 19 años


En suelo nipón, la naciente estrella del automovilismo italiano fue escoltada por el australiano Oscar Piastri, quien va al volante de un Mclaren (+13.722), mientras Charles Leclec, de Mónaco, pasó tercero sobre un Ferrari (+15.270).

Debido a las tensiones bélicas en el Medio Oriente están canceladas las próximas paradas de la temporada, previstas para Bahrain (10-12 abril) y Arabia Saudita (17-19 abril).

El calendario del Mundial de F1, ajustado ahora a 22 carreras, se reanudará durante el Grand Prix de Miami, en Estados Unidos, entre el primero y tres de mayo próximo, cuando las mayores expectativas estarán concentradas en la posibilidad de que el italiano extienda su racha ganadora de podios.

Italiano Kimi Antonelli hace historia en el Mundial de F1 con 19 años


Campeonato de pilotos (sumados los puntos de tres Grand Prix)

1-Kimi Antonelli (ITA) 78

2-George Rusell (GBR) 63

3-Charles Leclerc (MON) 49

4-Lewis Hamilton (GBR) 41

5-Lando Norris (GBR) 25

Campeonato de constructores

1-Mercedes 135

2-Ferrari 90

McLaren 46

4-Haas 18

5-Alpine y Red Bull 16 

Créditos
Por: Norland Rosendo González

Sobre el autor

Norland Rosendo González, periodista especializado en deportes, con experiencia en giros ciclísticos nacionales. Participó en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y París-2024, y en el Clásico Mundial de béisbol-2017.