Más allá del podio en Shanghái

Creado: Dom, 22/04/2018 - 17:13
Autor: Willy Hierro Caveda
Más allá del podio en Shanghái

El hecho de que Red Bull haya ganado una carrera, que Ferrari lleve dos victorias en tres salidas y que Mercedes no haya bebido de las mieles del triunfo ponen la temporada muy atractiva. Los de las flechas de plata tienen potencial, al volante y en el coche, y más temprano que tarde también harán lo suyo para bien del espectáculo. Pero que pasó en China más allá del podio.

Lo primero a destacar es que el campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), quedó por detrás de su compañero de filas por segunda vez, luego de ser cuarto en el trazado asiático y sexto en Bahréin. Fueron dos Grandes Premios donde el segundo piloto de Mercedes AMG, Valtteri Bottas, pasó segundo la raya de meta, algo que demuestra que las flechas de plata no están tan mal ni lejos como pudiera parecer por la “pobre” actuación de Lewis, quien en lo particular no ha comenzado con buen pie la defensa de su título. Así y todo, el inglés marcha segundo en el campeonato de pilotos a diez puntos de Vettel (Ferrari) quien va al frente.

Valtteri Bottas, de Mercedes AMG
Valtteri Bottas, de Mercedes AMG

Max Verstappen (Red Bull) fue protagonista en Shanghái. Su quinto puesto en la parrilla, por delante de su compañero de filas en clasificatorias, Ricciardo, quien arrancó sexto, le subió la autoestima al holandés que desde la arrancada el domingo le puso alas a su Red Bull para meterse en la pelea. Primero luchó por el podio y luego por la victoria después de la mágica estrategia del equipo austriaco de ir a dos paradas con el safety car en pista. Pero Max quiso llegar a la punta, sin dudas alcanzable, demasiado rápido y pagando un precio muy alto. Tan costoso que no solo se bajó del podio, sino que también envistió a Vettel y lo llevó hasta la octava posición.

Así le puso a Daniel Ricciardo (Red Bull) la victoria en bandeja de plata y el champán en su bota para que celebrara su triunfo y el de su equipo por todo lo alto. A Verstappen no le llaman el chico maravilla por gusto, el joven tiene talento y lo ha demostrado, pero en china el ímpetu juvenil lo traicionó.

Y tras el Red Bull de Max, el Renault pilotado por Nico Hülkenberg. Este es un hecho importante, porque la escudería francesa está exponiendo muy buen ritmo, sobre todo con Nico, quien ha puntuado en los tres GP celebrados. En China Sainz Jr. pasó noveno la raya y también acumuló puntos. El español debe subir su rendimiento a medida que avance la temporada y si es así, de seguro los del rombo se colocarán cuartos en la clasificación de constructores por delante de un McLaren que no acaba de convencer a Alonso ni a sus seguidores.

Nico Hülkenberg, equipo Renault
Nico Hülkenberg, equipo Renault

Fernando pudo ser séptimo en el GP de China, un discreto lugar para un piloto de primera fila que no encuentra en el equipo inglés el monoplaza que necesita para luchar, ni siquiera por el podio. Fernando se clasificó decimotercero el sábado y avanzó seis lugares en carrera. Las penas con el motor Honda han quedado atrás, pero con la unidad Renault no acaba de sonreír.

Haas, con Magnussen se llevó el último punto en disputa y tiene mérito, mientras que Force India solo pudo ser oncena con Ocon. Esperanzador el resultado para la escudería estadounidense y nefasto para el equipo indio que ha perdido el camino. Nos vemos en el Circuito Callejero de Bakú.