Pérez, la tenue esperanza de un piloto latinoamericano

Creado: Dom, 12/08/2018 - 17:41
Autor: Willy Hierro Caveda
Sergio Pérez

Todos los del nuevo continente disfrutamos sobremanera del podio de “Checo” en Azerbayán, pero queremos más.

Están cantados todos los problemas económicos de su equipo, Force India, que sin lugar a dudas influyen sobremanera en el resultado de sus pilotos. Hemos rebasado el ecuador de temporada con muy poco que celebrar, con finales de Sergio en el top ten en cinco de las doce carreras disputadas.

De cualquier manera, sentimos orgullo porque el mexicano es el único driver de la zona media en subirse al podio hasta la fecha y es décimo en la clasificación de pilotos empatado con el español de Renault, Carlos Sainz Jr. Se sabe que puntuar actualmente para el equipo indio se hace muy difícil, una vez que Renault se asienta como cuarta fuerza del mundial y el equipo norteamericano Haas es quinto en la clasificación de constructores.

El propio Pérez ha dicho que esta primera mitad se ha caracterizado por altibajos y que la suerte no lo ha acompañado en algunas carreras, sobre todo con problemas en las paradas en boxes. Afirmó, además, que han transitado de menos a más, siendo a principio de temporada uno de los equipos más lentos de la parrilla. Ahora se ve una luz al final del túnel y todo el equipo espera reducir distancia cuando se reanude el campeonato en Spa, después del parón veraniego.

Sergio “Checo” Pérez también admitió que el monoplaza de este curso no es propicio para su estilo de pilotaje, por lo que él ha tenido que modificar sus maneras de conducir para adaptarse al nuevo bólido. Es por eso que se siente satisfecho de los puntos que ha obtenido y sobre todo del podio conseguido en Azerbayán.

No obstante, se sabe que el objetivo de “Checo” es regresar a un equipo de primera, como ya lo fue hace mucho, en 2013, cuando formó parte de la escudería McLaren, en momentos en que el equipo de Woking gozaba de prestigio en la categoría reina. En Force India están claros de los planes del mexicano. Es por eso que afirman que para 2019 el piloto latinoamericano está en el mercado de fichajes, completamente listo para dar el salto a un equipo grande.
¿Así será? Esperemos que sí.