Ducati demuestra su poder en Brno con doblete

Creado: Dom, 05/08/2018 - 16:30
Autor: Willy Hierro Caveda
GP de la Republica Checa

El GP de la Republica Checa fue escenario para que Ducati mostrara su poder con un Dovizioso inmenso de primero y un Lorenzo que no fue menos al pasar segundo.

La décima carrera de temporada no dejó margen a la duda, Ducati es la mejor moto de la parrilla. No obstante, hay que dar mucho crédito a Márquez, quien llevó su Honda oficial al ritmo de las rojas de Bolonia. Marc pasó tercero por la raya y conquistó así el podio 71 en los 100 GP en los que ha participado. Sin comentarios.

En Brno hubo batalla desde la discusión de la pole, que cayó en manos de Dovizioso, quien superó a Rossi (Yamaha) por menos de tres décimas de segundo. Casi en el mismo tiempo entró Márquez, quien no tiene ahora mismo una moto para celebrar. El titular 2017 no se desesperó y estuvo al asecho de Dovi y Valentino que desde que se apagó el semáforo rojo marcaron la cabeza de carrera.

También Lorenzo enseñó su clase cuando rebasó a Márquez en la segunda vuelta, un lugar que conservó hasta el cuarto giro, cuando Marc recuperó su puesto. Pero a 14 vueltas del final Lorenzo le devolvió la pasada, al tiempo que Valentino se hacía líder de la carrera. Il Dottore fue el único de los pilotos de cabecera que eligió neumático medio para el tren delantero, una condición que le pasó factura en el ecuador de la carrera, cuando pasó de primero a tercero.

GP de la Republica Checa 2018
 
Hay que destacar la actuación de Crutchlow, quien con su satélite Honda LCR Castrol rodó tercero a diez vueltas del final. Pero el mallorquín venía de menos a más y pasó al inglés a cinco del final, en un momento donde Rossi ya rodaba quinto. El de Tavullia salvó los muebles al final y pasó cuarto por detrás de un trio que está por encima del italiano en cuanto a rendimiento en carrera se refiere. Los años no pasan por gusto.

El doblete de Ducati en Brno acerca al equipo oficial al Movistar de Yamaha y al Repsol Honda quienes ocupan, en ese orden, los primeros lugares del mundial por equipos. Así mismo, la victoria de Dovi recorta distancia con Honda, primero en el mundial de constructores, más que por la moto, por el talento de Márquez.

El próximo fin de semana nos vamos a Red Bull Ring, en Austria, seguimos de fiesta.

Clasificación GP de la Republica Checa