Honda apuesta por Lorenzo

Creado: Dom, 02/09/2018 - 13:06
Autor: Excelencias de…
honda-lorenzo

A pesar de que, finalmente, Jorge Lorenzo ha logrado acoplar su definido estilo de pilotaje a la Ducati viniendo de una Yamaha completamente diferente, hay quien duda de que el balear sufrirá para adecuar su conducción a un Honda muy nerviosa y que casi todos sus pilotos se ven obligados a guiar de forma agresiva. Al menos así lo hace Marc Márquez y con grandes resultados. Dani Pedrosa, en cambio, que es más fino, lleva una temporada de continuos padecimientos.

ducati-lorenzo

Sin embargo, en HRC tienen más que claro que el mallorquín irá muy rápido con su nueva montura. "Podemos llevar dos líneas de desarrollo. Jorge se adaptará bien", decía Takeo Yokoyama, el máximo responsable técnico, recientemente.

Pero, según ha podido saber MARCA, Honda está yendo un paso más allá. Antes siquiera de que el de Palma ruede con su RC213V, cosa que sucederá el 20 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo, la fábrica japonesa está haciendo lo que está en su mano para ser ellos los que adapten la moto al peculiar y tradicional estilo preciso del pentacampeón. En este sentido, la presencia de Alberto Puig, un expiloto, como director del equipo, es una garantía y un valor extra.

Por eso, la casa nipona le está haciendo un equipo a la medida de lo que ellos entienden que puede funcionar mejor para este pilotaje. El jefe de mecánicos será Ramón Aurín, antiguo telemétrico, exjefe de Dani Pedrosa y que actualmente está con Takaaki Nakagami. Es un veterano, también español, que facilita la mejor comunicación y muy valorado en Honda.

Además, los del ala dorada han decidido que dos ingenieros suyos que actualmente están con Cal Crutchlow en el equipo satélite LCR pasen al Repsol Honda. Los han elegido porque el británico es su piloto con un estilo más similar al de Jorge y porque ellos ya hicieron un gran trabajo a la hora de 'dulcificar' la moto. En el seno de la escuadra monegasca aceptan que les 'roben' estas dos 'piezas', aunque el inglés no está muy contento. La ampliación de contrato hasta 2020 le ha apaciguado. A cambio recibirán alguno de los que sale de la actual escuadra de Pedrosa. Juan Llansá, el histórico mecánico que ha estado con Lorenzo desde sus tiempos de 125cc le acompañará en el viaje de Ducati a Honda, como ya hiciera cuando el mallorquín pasó de Yamaha a Ducati.

Y es que Honda quiere un Lorenzo muy competitivo y cuanto antes mejor. Si ello implica que Crutchlow deba volver a sacrificarse probando piezas o mejoras en carrera que puedan ser útiles para él, o para Márquez, lo seguirán haciendo. HRC ya está en 'modo Lorenzo' y eso cuando aún faltan unos meses para poder verle con sus colores. La apuesta es a lo grande.

www.marca.com

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar