Honda y Márquez los reyes de Austin

Creado: Dom, 22/04/2018 - 17:42
Autor: Willy Hierro Caveda
Honda y Márquez los reyes de Austin

Lo que se esperaba fue, otra victoria inobjetable de Marc Márquez en su circuito talismán. El Campeón defensor dio un buen espectáculo sabatino que incluyó incidente con Viñales, caída, pole y una sanción que le costó tres puestos de la parrilla. De cualquier manera, Márquez ganó con categoría y subió a lo más alto de un podio donde estuvo escoltado por Viñales (Yamaha) y Iannone (Suzuki), en ese orden.

Marc Márquez no pudo terminar mejor en el trazado de Las Américas. Claro, dejando atrás la sanción de tres puestos en la parrilla por irrumpir en la traza de Viñales cuando hacia vuelta rápida y pasando por alto que no pudo quebrar los registros de vuelta rápida en carrera y vuelta más rápida en el trazado estadunidense, dos records que le pertenecen; el primero sellado en 2014 y el segundo en 2015. El piloto del Repsol Honda cerró la tercera cita del mundial con pole, vuelta rápida, victoria y como segundo del mundial de pilotos a una raya de Dovi.

Honda y Márquez los reyes de Austin

Viñales, luego de la penalidad de Marc se colocó primero en la parrilla el domingo. Sin embargo, Iannone (Suzuki), quien arrancó segundo por delante de Zarco (Yamaha Tech 3), fue el primer líder de la carrera, una condición que poco pudo disfrutar porque Márquez le arrebató la punta en la misma primera vuelta. El italiano rozó la locura para recuperar el liderato, pero comprendió que el podio en Austin vale mucho para él y para la fábrica de las azules celestes. No pudo mantenerse segundo luego del ataque de Maverick a 14 vueltas del final.

Honda y Márquez los reyes de Austin

Parecía que Rossi, que en ese momento rodaba cuarto, haría lo propio con Iannone, pero el de Suzuki apretó el ritmo y lo descolgó. También Viñales se separó de la amenaza celeste y de Marc qué decir, en otra carrera. Terminaron con una diferencia entre los tres primeros de más de tres segundos, algo que eliminó la posibilidad de ver adelantamientos en los últimos compases de la carrera.

Hubo movimientos y situaciones muy interesantes más allá del podio, pero eso lo comentaremos en un próximo artículo. De momento lo más atractivo entre los premiados es el segundo podio consecutivo de Suzuki, uno de Rins en Argentina y este de Iannone en el GP de Estados Unidos. Lo otro fue el rendimiento mostrado por Viñales con su Yamaha que ya es tercero del mundial a solo cinco puntos del líder. De el extraterrestre, ni hablar, de seguro se apuntará un nuevo mundial este curso.