Márquez y Honda gigantes en Jerez

Creado: Dom, 06/05/2018 - 16:07
Autor: Willy Hierro Caveda
Márquez y Honda gigantes en Jerez

Marc Márquez ha tomado un ritmo arrollador desde que dominó de punta a cabo en Austin y se colocó a un punto del líder del campeonato. Ahora en Jerez, un circuito que a partir de esta temporada es nombrado Ángel Nieto –en honor al 12+1 veces campeón del mundo–, Márquez salió quinto en la parrilla, pero pasada la séptima vuelta se hizo líder, de la carrera y del mundial. Lo acompañaron en el podio Zarco (Yamaha Tech 3) y el piloto de Suzuki Andrea Iannone.

Johann Zarco, equipo Yamaha
Johann Zarco, equipo Yamaha

Hay que darle crédito a Car Crutchlow (LCR Honda Castrol), quien se hizo de la pole el sábado, pulsando con la Honda oficial de Pedrosa y con la Yamaha satélite de Zarco. El británico no solo ganó la pole, sino que rompió el registro firmado por Lorenzo en el trazado español, allá por 2015 cuando pilotaba Yamaha. Pero Car no disfrutó el domingo, primero perdió la punta de carrera desde la salida con Lorenzo (Ducati) y luego rodó por los suelos y abandonó.

Car Crutchlow

Parecía entonces el día de Lorenzo, líder de la batalla en los siete primeros giros al circuito Ángel Nieto. Pero no, Marc le aguó la fiesta al mallorquín, lo superó y puso tierra de por medio para terminar su actuación en solitario. Por detrás arreció la liza con un Lorenzo que no quería ceder ante los ataques de su compañero de filas, Andrea Dovizioso. El italiano de Ducati ya le había pasado factura a Pedrosa en las postrimerías del primer tercio de carrera.

Dovi fue por más a ocho vueltas del final y atacó a Lorenzo. Lo adelantó en la frenada, pero se fue ancho, el mallorquín recuperó la posición por dentro en una maniobra que le cortó el paso a un Pedrosa que pescaba en río revuelto. Al final choque de tres donde el más perjudicado, en cuanto al mundial me refiero, fue Dovizioso que perdió la posibilidad de ganar su primer podio en Jerez y de ser segundo en la clasificación de pilotos.

A partir de ese momento, la batalla se centró por el tercer cajón del podio, porque a Zarco le cayó del cielo un segundo puesto que también lo colocó segundo en el campeonato. Iannone era tercero faltando ocho vueltas, pero Danilo Petrucci (Ducati Pramac) lo adelantó a seis del final. Parecía que el de Ducati tenía el podio en el bolsillo; sin embargo, Iannone le devolvió la pasada, a dos del final y se apuntó su segundo podio consecutivo y el tercero de Suzuki en cuatro salidas.

Iannone Suzuki

Tras cuatro carreras Marc y Honda lideran el mundial, de pilotos y de constructores. Habrá que pensar en quien será el segundo y el tercero, porque Márquez está muy por encima del resto y el retener la corona solo es cuestión de tiempo.