Más allá del podio en Jerez

Creado: Dom, 13/05/2018 - 15:00
Autor: Willy Hierro Caveda
Dovi, Lorenzo y Dani. Jerez.

La carrera de Jerez, en el renombrado circuito Ángel Nieto, nos dejó como ganador indiscutible al campeón defensor del Repsol Honda, Marc Márquez. También, allí se completó un podio con ausencias importantes y donde volvieron a brillar pilotos y motos que tratan de mostrar todo su poder. Fueron los casos de Zarco sobre la Yamaha satélite Tech 3 y de Iannone sobre la celeste japonesa. Pero tras el podio pasaron cosas impensables.

Sigue dejando mucho que desear el poco rendimiento mostrado por los pilotos oficiales de la marca de los diapasones. Llama más la atención el asunto cuando Zarco sobre una moto cliente se cuela en el podio con regularidad y rompe el record del circuito catarí en la primera cita del mundial. Ambos pilotos del Movistar culpan a la electrónica, pero Yamaha no encuentra la solución del problema. Por suerte para la marca de Iwata Rossi pescó un inmerecido quinto puesto y Viñales pasó séptimo la raya después que Dovi, Lorenzo y Dani rodaran por los suelos a ocho vueltas del final.

Danilo Petrucci
Danilo Petrucci

 

En el asfalto de Jerez de la Frontera también pescaron los pilotos de la escudería Pramac. Petrucci saludó la bandera a cuadros en cuarta posición, mientras que la Ducati de Miller cruzó por meta en sexto puesto. Álvaro Bautista, haciendo honor al nombre del circuito y al de su equipo, Ángel Nieto Team, se apuntó ocho unidades al ser octavo. Noveno llegó el novato y campeón 2017 de Moto2, Franco Morbidelli, quien es primero de los que se estrenan en la categoría con trece puntos en la decimotercera posición del campeonato de pilotos.

Franco morbidelli
Franco Morbidelli

El top ten lo cerró Mika Kallio, quien sobre su KTM vio una luz muy tenue al final del túnel. La marca austriaca está muy esperanzada con la nueva unidad motriz que estrenarán en el circuito de casa y más aún con el fichaje de Zarco para la próxima temporada. Sin embargo, pienso que KTM todavía está lejos de las tres marcas japonesas y de la italiana Ducati. Por el momento habrá que esperar.

De la carambola o efecto dominó que protagonizaron Dovi, Lorenzo y Dani, poco de qué hablar. Lo más justo fue lo decidido por los comisarios, quienes lo consideraron un incidente de carrera. Lo demás, especulaciones y reclamos innecesarios de Dani que no van a ninguna parte. Si estás de acuerdo que fue un incidente de carrera, entonces no hay culpable. Dovi atrasó sobremanera la frenada y se fue de largo, Lorenzo paró antes y pudo doblar por delante de su compañero de filas, mientras que Dani, tratando de adelantarlos por el interior se topó con la Ducati de Lorenzo que tiraba hacia adentro para salir primero de la curva. Inevitable.