Se acabó la temporada, Honda y Márquez exhiben títulos

Creado: Dom, 25/11/2018 - 17:44
Autor: Willy Hierro Caveda
Honda y Márquez exhiben títulos

Honda y Márquez exhiben títulos al final de temporada. Desde el principio muchos lo sospechaban y otros se aferraban a sus ídolos, entre pilotos y marcas.

Pero a poco del final se coronaron: primero Márquez y luego Honda, en una temporada pactada a diecinueve Grandes Premios y donde se corrieron dieciocho al suspender Silverstone por condiciones meteorológicas adversas.

Marc Marquez Campeón del Mundial de Moto GP 2018

Cuando se corrió Qatar, primera cita del año, se avivaron las esperanzas de Ducati con la victoria de Dovi, pero también se iluminaron las ilusiones de los seguidores de Márquez y Valentino, quienes cerraron el podio. Sin embargo, aunque las motos boloñesas hicieron lo suyo Yamaha se apagó y cayó en una oscuridad que no cesó hasta las postrimerías del curso. Viñales llevó su Yamaha a lo más alto del podio en Australia y Rossi dio destellos de luz en Malasia y Valencia.

Marc Marquez Campeón del Mundial de Moto GP 2018

El único aliciente de Valentino fue haber terminado tercero del mundial, aprovechándose de la caída de Viñales en Valencia, pero se va con el trago amargo de no ganar en toda la temporada. De cualquier manera, los que creemos en Rossi pensamos que todavía puede ganar carreras y los más soñadores esperan un nuevo título.

Valentino Rossi Vs Marc Marquez

Al final, la realidad es que nadie se le acercó siquiera a un Márquez que demostró estar muy por delante del resto de la parrilla. De las dieciocho carreras de la temporada Marc ganó nueve, la mitad, y su más cercano rival, Andrea Dovizioso (Ducati), solo pudo ganar cuatro. Esas nueve sonrisas de Márquez fueron un puntal para que Honda se coronara en constructores, con el pequeño pero interesante aporte de Crutchlow, quien con una moto satélite le sumó veinticinco puntos a la marca. Ducati conquistó siete GP, a mi juicio tenía para más, y Yamaha se anotó una sola victoria con Viñales.

Andrea Dovizioso

Merece reconocimiento Suzuki y su joven piloto Alex Rins, quien llevó su azul celeste al podio en tres de las últimas cuatro carreras y coqueteó con la victoria en Malasia y Valencia con sendos segundos lugares. La verdad es que Suzuki está ahí, a un altísimo nivel, y con sus dos únicas motos, las oficiales, le ha plantado cara a Honda, Ducati y Yamaha.

Alex Rins

De las dos marcas zagueras: KTM y Aprilia, poco que decir. Solo se llevan algo para celebrar los de la moto austriaca quienes, por obra y gracia de un pésimo día de lluvia en Valencia y las más de diez caídas en la última carrera del año, se anotaron su primer podio en MotoGP con el tercer puesto de Pol Espargaró.

Pol Espargaró

Todos esperamos ansiosos la venidera temporada: Los de Márquez, los de Dovi, los de Rossi, los de…, ¡Qué gane el mejor!

Moto GP

Te puede interesar