Yamaha quiere mantener sus cuatro motos en la parrilla de 2019

Creado: Dom, 08/07/2018 - 17:40
Autor: Willy Hierro Caveda
Yamaha

El divorcio de Tech 3 con Yamaha para la temporada venidera puso en jaque a la marca de Iwata y peligró que pueda mantener sus cuatro motos para la venidera temporada. El desespero de Lorenzo por regresar a una montura japonesa le avivó las esperanzas a la de los diapasones para armar un equipo satélite con atención directa de la fábrica.

Pero ya se sabe que el de Mallorca se irá a Honda, lo que no se sabe es que hará Dani el curso que viene. Si no decide retirarse, mala decisión según mi criterio, tendrá un puesto en Yamaha con las mismas atenciones que se le preparaban a Jorge. Sino, un puesto pudiera ser para Bautista y el otro para Morbidelli. Es un enroque que Yamaha está dispuesto a realizar para salir de una crisis que no lo deja ganar desde hace más de un año.

El nombre del equipo será SIC Racing Team (Sepang International Circuito), quien ha firmado un acuerdo que le permite, a partir de la temporada 2019 de MotoGP, asumir la gestión de las dos plazas de MotoGP de Ángel Nieto Team. En la nómina estará Jorge Martínez Aspar, quien asumirá la responsabilidad de asesor deportivo.

Por otra parte, Yamaha Motor Co., Ltd. confirmó el acuerdo con el nuevo equipo para arrendarle motos Yamaha YZR-M1 para las temporadas del Campeonato Mundial FIM MotoGP desde 2019 hasta 2021 como un equipo satélite.

Sin embargo, quedan cosas por confirmar. Lo primero es el patrocinio, que apunta hacia Petronas y lo segundo los pilotos, que tiene más seguro a Morbidelli y que espera la decisión de Pedrosa, quien la dará a conocer el próximo fin de semana en Sachsenring. Yo apostaría por Álvaro Bautista, quien ahora mismo corre para el Ángel Nieto Team y ha ganado muchos puntos.

El mandamás del SIC Racing Team será Wilco Zeelenberg, que en la actualidad es asesor de Maverick Viñales en el Movistar Yamaha.