Honda CRF1000L África Twin Adventure Sports

Creado: Dom, 02/09/2018 - 11:45
Autor: Willy Hierro Allen
Honda CRF1000L África Twin Adventure Sport

Con 30 años de tradición, el actual modelo Honda CRF1000L África Twin Adventure Sport, hoy es más potente, con más autonomía y más tecnología.

El secreto del triunfo de la África Twin siempre fue el equilibrio entre la potencia y el peso, gracias a las excelentes prestaciones de su motor y al ciclo, el cual es muy efectivo, tanto en carretera como off-road. Resulta una motocicleta ideal: moderna, potente y polivalente, la que todos quisiéramos usar día a día y, también, para disfrutar los fines de semana.

Honda CRF1000L África Twin Adventure Sports

Esta Honda CRF1000L África Twin Adventure Sport hereda la esencia y el espíritu de aquella legendaria 650 de 1988, ahora con todas la posibilidades que dan un motor mayor y la tecnología del siglo XXI. El señor K. Morita, LPL (Large Project Leader) de la moto actual, afirmó que “ha demostrado ser digna sucesora de la original”.
La África Twin Adventure Sport es alta, con el asiento plano, lo que da una posición más erguida, al tiempo que el carenado, la pantalla y el parabrisas te protegen del viento, mientras que la defensa del cárter y la barra lateral protegen toda la moto. El tanque de combustible de 24.2 L permite una autonomía de más de 500 km. Sus dimensiones y funcionalidad son excelentes.

El motor es un bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, 998 cc, culata Unicam (8 válvulas, 4 por cilindro) y refrigeración líquida. Tiene una potencia de 70 kW a 7 500 rpm, con un par máximo de 99 Nm a 6 000 rpm. El consumo es de 21.7 km/L. Esta unidad motriz, muy compacta, le da al África Twin la eficiencia requerida tanto off-road como on-road.  
          
Sus prestaciones son dóciles y resultan perfectamente utilizables en viajes de larga distancia o trayectos cortos, debido a su capacidad de equilibrio en aspectos claves como potencia, par motor, peso y dimensiones físicas de la motocicleta en general. No olvidar el escape, que emite ese aullido al subir de revoluciones y, además, optimiza la eficiencia del motor.

Honda CRF1000L Africa Twin
           
Tiene acelerador electrónico (TBW) con 3 modos de conducción y HSTC (Honda Selectable Torque Control) para manejar según su preferencia. El DTC permite cambiar de marcha mediante gatillos en la parte izquierda del manillar o elegir el modo automático. Si rueda off-road, el botón G mejora la conducción con una tracción más directa.

Panel Honda CRF1000L África Twin Adventure Sports     

El bastidor es de acero semidoble cuna, el motor va montado en 6 anclajes, lo cual evita las vibraciones y, por tanto, no es necesario el amortiguador de dirección. La horquilla invertida Showa de 45 mm, el amortiguador trasero ajustable. Las ruedas de radios, 21 delante y 18 detrás, de acero inoxidable. Las pinzas de freno Nissin de 4 pistones con discos de 310 m.

Honda CRF1000L

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.

Te puede interesar