El nuevo Perla Negra

Creado: Lun, 08/01/2018 - 17:07
Autor: Yohana Oviedo
El Nuevo Perla Negra

Así como de peculiar era el buque de Jack Sparrow, lo es ahora el nuevo Perla Negra, yate perteneciente al empresario ruso Oleg Burlakov. La propuesta consiste en una embarcación a velas alimentada por energía solar donde se combinen la utilización de ambos elementos para su funcionamiento.
El Perla Negra, como decidiera nombrarle Burlakov en una curiosa apología al mítico barco comandado por Sparrow en el taquillero filme Piratas del Caribe, mide 106 metros, alberga hasta 12 personas y contiene rotores que generan la energía hídrica durante la fricción con el agua producto del movimiento que realiza la embarcación al desplazarse.

Perla Negra
La integración de los paneles solares flexibles dentro del tejido de las velas constituye el primordial tema innovador de este proyecto. La embarcación, como cualquier otra de su modalidad, se mueve por las velas, sin embargo es la energía generada por sus dispositivos innovadores lo que cubre, no únicamente las necesidades eléctricas, sino también su almacenamiento en baterías, de manera tal que posee hasta 10 horas de autonomía.
“No es un barco de diversión, el objetivo es crear nuevas embarcaciones con nuevas fuentes de energía y a su vez nuevas oportunidades”, aseveró Burlakov, en una entrevista para la revista Forbes.
El yate, que ya cuenta con variadas ofertas de compra que doblan en un principio el costo de su construcción (entre 250 y 400 millones de euros), se encuentra listo para navegar, pero Burlakov aún aguarda por los permisos pertinentes para su puesta en marcha.

Sobre el autor

Seguidora de los avances de la ciencia y la técnica. Apuesto por incursionar en campos de conocimentos que amplien mis competencias profesionales y que se caractericen por ser distantes a mi formación profesional. Dispuesta siempre a asumir retos. Admiro y sigo el diseño gráfico, la perspectiva de género, los deportes, el marketing, la historia y el cine.