Mostrar Boletín

2020-11-23
Edición No: 717

Una publicación del Grupo Excelencias

Delahaye 175 S Roadster por Saoutchik: Invaluable

Leer mas

Para quienes no lo conocieron, Delahaye logró el hito -imposible no mencionarlo- de construir el primer automóvil equipado con un encendido eléctrico.

Victoria de Miguel Oliveira (KTM) en el MotoGP de Portugal

Leer mas

El portugués Oliveira, con KTM, ganó en casa sobre el asfalto de Portimao, seguido de Miller (Ducati) y Morbidelli (Yamaha). Mir (Suzuki) no terminó.

Memorias del Motor: del 23 al 29 de noviembre

Leer mas

Memorias del Motor nos informa del nacimiento de Karl Benz y Joaquín Collar, del último vuelo del Concorde y la fundación de la fábrica de automóviles Lancia.

Museo del automóvil en Cuba reabre en su totalidad + Galería

Leer mas

Un breve recorrido por los automóviles más relevantes de la primera mitad del siglo XX en Cuba es lo que expone el Museo del Automóvil de La Habana.

El primer vuelo de un avión en La Habana

Leer mas

El primer vuelo de un avión en La Habana ocurrió hace más de un siglo, en una zona que hoy es parte del municipio Playa. Estuvo volando menos de 3 min a unos 30 m de altura.

LAS MÁQUINAS TUNELADORAS

Leer mas

Sin estas máquinas tuneladoras, el desarrollo de túneles, en especial los relacionados con el transporte, hubiera sido más lento o imposible de llevar a cabo.

Matías Pérez no fue el primero

Leer mas

Matías Pérez no fue el primero, los aeronautas comenzaron a volar en globo a finales del siglo XVIII. A mitad del XIX, la ascensión de globos en La Habana era acontecimiento disfrutado por los capitalinos, la cual daba fama y dinero a los intrépidos pilotos que se atrevían a subir al cielo con sus rudimentarios artefactos.

PRIMEROS ATAQUES DE CORSARIOS Y PIRATAS

Leer mas

La Habana del siglo XVI fue fruta anhelada de corsarios y piratas por las mercancías y tesoros que llegaban en buques de América rumbo a España.

Fórmula 1: Lewis Hamilton (Mercedes) ya es campeón.

Leer mas

Victoria de Lewis Hamilton en el GP de Fórmula 1 de Turquía. Podio para Sergio Pérez (Racing Point BWT Mercedes) y Sebastián Vettel (Ferrari).

¿Qué líquido de frenos utiliza tu bicicleta?

Leer mas

Aunque en Cuba es más común ver el frenado mecánico en ciclos, un grupo moderno emplea sistemas hidráulicos con freno de disco. Los fluidos usados en este caso son tres. ¿Conoces de ellos?

ELECTRICIDAD Y TRANSPORTE EN LA HABANA

Leer mas

Con la intervención de Estados Unidos, comenzaba la batalla por el control del transporte en La Habana entre intereses británicos y estadounidenses.

Todos los derechos reservados © 2018
Excelencias del Motor

Una publicación del Grupo Excelencias