Cámara, altavoces y luces LED ¿qué más tiene el MK1 Smart Helmet?

Creado: Mié, 31/07/2019 - 12:30
Autor: Excelencias de…
MK1 Smart Helmet

El MK1 Smart Helmet es un casco para motociclistas equipado con lo que un amante de la tecnología y la seguridad puede querer… más otras sorpresas.

Desde Australia llega este novedoso casco de la marca Forcite que promete hacer más fácil la vida del motero con respecto al entorno que le rodea. Sus gadgets resultan sorprendentes y útiles.

MK1 Smart Helmet

Es ese el caso de la cámara delantera, que con su lente de ojo de pez puede captar 166 grados. Tiene una resolución de 1080 píxeles y graba a 30 fotogramas por segundo en HD (hight definition). Está ubicada de una forma estratégica y protegida en la zona de la barbilla.

Por supuesto que no podía faltar comunicación (micrófono incluido para intercom) con conectividad bluetooth y WiFi, y un sistema de audio que incluye dos altavoces a cada lado de la cabeza dentro del casco. A través de ellos se puede escuchar música, instrucciones de navegación  y recibir llamadas telefónicas.

En caso que no sepas guiarte bien por el audio, el sistema de navegación trae luces LED para guiar al motorista. Este ha sido un punto polémico, pues algunos valoran que por sus posición —en la parte inferior de la visera dentro del casco, justo en frente de la nariz— puede resultar molesto.

Las señales se advierten por colores: si es verde indica ir hacia la derecha o izquierda, el naranja advierte precaución en ese momento, el azul es mal tiempo y una combinación del color rojo y azul significa la proximidad de la Policía.

MK1 Smart Helmet

Todos estos colores aparecen parpadeando y sirve como complemento a unas advertencias acústicas, por lo que algunos valoran que estas señales lumínicas podrían distraer más que ayudar.

El casco tiene además hasta ocho ventilaciones que favorecen el flujo de aire, lo que se agradece todavía más en verano; un alerón trasero que mejora la aerodinámica; un forro antibacteriano, removible y lavable (ya algo que es normal en la mayoría de los cascos actuales).

Para hacer funcionar tantas innovaciones, el MK1 posee una batería de 1.400 mAh, con una duración de unas 5 horas y para un peso total del casco de 1 550 gramos.

Pero hay más, Forcite ha lanzado una oferta para los primeros compradores, quienes se podrán llevar a casa, junto al MK1 Smart Helmet, una camiseta, una visera transparente, una lente de repuesto para la cámara, dos pinlocks, una bolsa, un control del casco desde el manillar, una garantía de 24 meses y el honor de formar parte de la familia Forcite, que no sabemos qué implica exactamente más allá de obtener una insignia.

Como plus, se ofrece la posibilidad de entrar al sorteo de una MV Agusta Brutale 800 RR, para lucir casco nuevo en moto nueva. Si resultas el afortunado.

La compra solo se puede hacer desde la web de la startup australiana y te ofrece la posibilidad de elegir entre un acabado brillante o mate y entre una visera oscura o una transparente.

Su precio, con todo el pack incluido, es de 944 euros.

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.