Las motos deportivas de 125 cc del mercado

Creado: Vie, 27/09/2019 - 15:34
Créditos
Excelencias del Motor
Motos Deportivas

Para los que sueñan con tener una supermoto, aquí les presentamos las cinco motos deportivas de 125 cc que se pueden comprar actualmente en el mercado.

Aprilia RS4 125

La Aprilia RS4 125 es una de las deportivas de baja cilindrada que cada vez más se acerca a la apariencia de las de 500 cc. Es como una RSV4, pero en pequeño. Esta moto no ha recibido cambios desde la versión de 2017, más allá de su modelo Réplica GP, que, siendo un poco más cara, cambia su diseño para tener un espíritu un poco más racing.

Aprilia

Tiene chasis de doble viga fabricado en aluminio que destaca a plena vista. Su motor es un monocilíndrico de 125 cc que alcanza los 15 CV y está preparado para que se equipe con un shifter para que el cambio sea lo más rápido y deportivo posible. Su horquilla es invertida y su freno delantero iguala al de su competencia con un anclaje radial de cuatro pistones.

Kawasaki Ninja 125

Con el dominio de Kawasaki en Superbikes, se creó la Kawasaki Ninja 125, una deportiva a escala que parte de la base de la Z125 y que tiene elementos de las deportivas más potentes de la familia como el carenado completo de formas angulosas y duras, un colín inspirado en la ZX-10R y un faro único en el centro.

Kawasaki

Al igual que la Yamaha, su motor es un monocilíndrico refrigerado por agua, solo que en este caso está aún más apretado. Rinde 15 CV a 10.000 vueltas y su par motor es de 11,7 Nm a 8.000 rpm, un poco menor que los 12,4 Nm de la Yamaha. Su horquilla telescópica es convencional con una barra de 37 milímetros. Detrás tiene un monoamortiguador reguable en cinco posiciones de precarga.

KTM RC 125

La KTM RC 125 es posiblemente la deportiva de 125 cc con el aspecto más deportivo y agresivo de estas cinco. Su última renovación llegó en 2017 con un nuevo escape y mejoras en el motor.

KTM RC 125

Al igual que sus competidoras tiene un motor monocilíndrico de 15 CV a 10.500 rpm con un par máximo de 12 Nm a 8.000 rpm. En las suspensiones utiliza una horquilla invertida con barras de 43 mm. Detrás lleva un amortiguador WP regulable en precarga. En el freno delantero lleva pinzas de anclaje radial de cuatro pistones con un disco de freno de 300 mm de diámetro.

Suzuki GSX-R125

La Suzuki GSX-R125 mantiene las pautas de la familia Gixxer con unas curvas suaves, poco angulosas y con un faro central con tecnología LED. Su sistema de arranque sin llave aportó un extra de tecnología en el momento en que salió en comparación con sus rivales. El cuadro de mandos es digital: tiene tacómetro, velocímetro, doble parcial, reloj, indicador de marcha engranada y avisador del cambio de marcha.

Suzuki

Su propulsor es un monocilíndrico de 125 cc de cuatro tiempos y cuatro válvulas con doble árbol en cabeza refrigerado por agua que entrega 14,7 CV de potencia. En la parte ciclo puede resultar inferior a las otras deportivas de 125 cc: su horquilla es convencional, no invertida; sus frenos con ABS son de anclaje axial, no radial, y tiene unas livianas llantas de aleación.

Yamaha YZF-R125

La Yamaha YZF-R125 es una deportiva que recuerda por sus formas a la Yamaha YZF-R6 y la Yamaha YZF-R1. Su motor es un monocilíndrico de 124,7 centímetros cúbicos que entrega una potencia de 15 CV a 9.000 rpm lo que significa que tienes que ir alto de vueltas para explotar todo su potencial. En esta deportiva de acceso de la marca de Iwata notamos que la entrega es más poderosa y su sonido más sugerente (el escape tiene parte de la culpa) que en los modelos anteriores.

Yamaha

Su embrague tiene un sistema anti-rebote, el bastidor es un Deltabox fabricado en acero, su horquilla delantera invertida tiene un grosor de 41 mm de diámetro y su monoamortiguador trasero está controlado por un basculante de aluminio.

Etiquetas
Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.