Triumph Rocket 3: imponente y 40 kilos más ligera

Creado: Mié, 31/07/2019 - 12:37
Autor: Excelencias de…
Triumph Rocket 3

Para 2020 se presenta esta custom musculosa al estilo británico, la Triumph Rocket 3, ahora en dos versiones y menos pesada que el modelo anterior.

No se trata solo de un aspecto brutal, esta moto posee el récord de contar con el propulsor de mayor capacidad jamás montado en una moto de serie. Es similar al de la Triumph Rocket 3 TFC pero actualizado: se trata de un bloque de tres cilindros en línea dispuestos en posición longitudinal que juntos ocupan 2 500 centímetros cúbicos.

Triumph Rocket 3

Esto se acompaña con un motor que ofrece 167 CV de potencia máxima y unos 221 Nm de par, repartidos de manera lineal por toda su gama de revoluciones. Es decir, es 200 cc más capaz y 17 CV más potente que la TFC.

El nuevo motor no sólo es más grande, también se han introducido una serie de novedades necesarias para afinar su rendimiento y al mismo tiempo cumplir con la normativa Euro5. Además de pistones, bielas y cilindros, el cigüeñal es nuevo, al igual que el sistema de lubricación por cárter seco y unos ejes de equilibrados específicos. Todo ello, coincide en un motor 18 kg más ligero que el anterior.

Triumph Rocket 3

La línea de escape mantiene la estructura 3-en-3 pero mucho más compacta. Los colectores se han realizado mediante hidroformación y sus terminaciones se quedan justo por delante de la rueda trasera. La caja de cambios de seis relaciones también es nueva y se acciona a través de un embrague con accionamiento hidráulico.

En cuanto apariencia, la Rocket 3 tendrá dos versiones: la R, deportiva, y la GT con equipamiento confortable: llantas con acabado distinto, parabrisas y asiento con respaldo para el pasajero.

El asiento de la Rocket 3 R está a 773 mm del suelo y en la Rocket 3 GT a 750 mm. Las estriberas son ajustables, con tres posiciones verticales en la R y tres horizontales en la GT.

A nivel de parte ciclo, la Triumph Rocket 3 se ha adaptado tanto a sus nuevas prestaciones y ahora pesa 40 kg menos, una cifra que se debe en gran medida al uso de un nuevo chasis de aluminio y el basculante monobrazo.

Triumph Rocket 3

Como de costumbre en Triumph, el aspecto clásico no está reñido con la electrónica y las nuevas Rocket 3 incluyen de serie un cuadro de mandos digital a color, ABS y control de tracción con asistencia en curva, cuatro modos de conducción, asistente para arranque en pendiente, control de crucero o arranque sin llave.

Entre su equipamiento se incluyen puños calefactables de serie en la GT o un extenso catálogo de opcionales como el quickshifter, control de presión de neumáticos o integración con GoPro.

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.