Triumph Tiger 900 Rally Pro, un buen trial de la marca inglesa

Creado: Mié, 01/02/2023 - 13:12
Créditos
Willy Hierro Allen
Moto1

Triumph, la emblemática marca británica, que ya cumplió 120 años de fundada (2022), nos presenta un audaz tricilíndrico tecnológicamente avanzado.

Moto Thriump

 

La Tiger 900 Rally Pro es una motocicleta diseñada para disfrutar de las eventuales escapadas sobre dos ruedas, no importa lo lejos que sea ni si rodamos sobre asfalto o terraplén, su comportamiento siempre es muy eficiente y seguro. Este Triumph dispone de lo más desarrollado para su categoría.

Pero veamos las características de este trial, el más radical de la familia de los Triumph Tiger 900 Rally en la esfera de doble propósito: carretera y off-road. El modelo Rally Pro está por encima (en equipamiento y precio) del resto, tanto por su abultado paquete tecnológico como por su buen comportamiento en cualquier aventura.

Moto 888cc

Motor y Transmisión

Es un tricilíndrico en línea de 888 cc, sobre-cuadrado (78 mm de diámetro x 61,9 de carrera) con refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (12 en total). Tiene una relación de compresión de 11,27 a 1. Su potencia es de 95,2 CV (70 kW) a 8 750 rpm y el par motor máximo de 87 Nm a 7 250 rpm.

Se alimenta por sistema de inyección electrónica secuencial multi-punto y está homologado como Euro 5. El consumo de combustible es de 5,2 litros x cada 100 km (55,4 millas). Viene con un sistema de escape 3:1 (3 tubos de escape van a un solo silenciador), fabricado en acero inoxidable, el que va situado en el lateral derecho.

Está provisto de una caja de velocidades de seis marchas, con sistema de embrague multidisco, bañado en aceite y, la transmisión final, por cadena. 

moto

Carrocería

El chasis es una estructura multi-tubular de acero y sub-chasis atornillado, el basculante es de tipo doble brazo, fabricado con aleación de aluminio fundido.  Las llantas son Tubeless de radios: la de adelante es 21 x 2,15 pulgadas, con neumático 90/90 x 21 y, la trasera, 17 x 4,25 con neumático 150/70R x 17.     

Las suspensiones son Showa. Delante una horquilla invertida de 45 mm, con ajuste manual en compresión, extensión y precarga, cuyo recorrido es de 240 mm y, detrás, mono-amortiguador con ajuste manual de precarga y extensión, con 230 mm de recorrido de rueda.

Los frenos son Brembo. Delante trae doble disco flotante de 320 mm, con pinzas mono-bloque (Brembo Stylema) de 4 pistones. Bomba de freno es radial. Cuenta además con ABS multi-modo y ABS optimizado para curvas. Y atrás un disco de 255 mm, con Pinza deslizante mono-pistón. También ABS multi-modo y ABS optimizado para curvas.

Su panel de instrumentos está en una pantalla TFT, multifunción, de siete pulgadas, que tiene velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital e indicadores de marcha engranada, combustible, mantenimiento y temperatura ambiente, además de reloj y modos de conducción. El tanque de combustible tiene una capacidad de 20 litros.

Se puede disponer de extras, tales como asientos calefactables (además de los puños, que viene de serie), cambio de marchas rápido (Up & Down), sistema de conectividad (My Triumph), monitorización de la presión de los neumáticos, LED fog Lights, 6 modos de conducción (de serie vienen 4) y defensas de protección del motor y del cárter.     

El precio de la Rally Pro, sin extras, es de 16 795 euros y tiene cuatro años de garantía.

moto moderna
 

 

 

Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Periodista, licenciado en la Universidad de La Habana, hace periodismo desde 1971. Dirige publicaciones especializadas. Escribe sobre transporte terrestre, aéreo y marítimo y trata temas de cultura y turismo. Ha escrito para radio, televisión y prensa plana. Premiado en concursos y coautor de libros. Fue corredor de motocicletas en los años 60 y conoce de mecánica.