Melbourne subió de rojo, otra vez brilló la estrella

Creado: Dom, 20/03/2016 - 20:10
Créditos
Willy Hierro Caveda
Melbourne subió de rojo, otra vez brilló la estrella

Una vez más fue Australia la sede del inicio de campeonato y aunque Ferrari subió de tono Mercedes ocupó las dos primeras plazas del podio. Vettel repitió su tercer puesto, mientras que Nico, esta vez, superó al campeón defensor Lewis Hamilton. Entonces, ¿La vida sigue igual? ¡No lo creo!

Luego de una clasificación sabatina (nuevo reglamento) que tuvo más penas que glorias y donde los Mercedes una vez más dominaron y Ferrari mostró sus mejoras, vino el domingo con un guion emocionante, pero con el mismo desenlace de la pasada temporada. Vettel y su Ferrari fueron líderes por más de media carrera, desde que se apagó el semáforo, pero luego del espectacular accidente de Alonso (sin consecuencias a su integridad física) la balanza se inclinó hacia la escudería alemana.

El bólido de Raikkonen quebró su motor, mientras que Vettel optó por poner los cauchos superblandos, una estrategia que lo obligó a parar para poner los blandos a la altura de la vuelta 36. Por otra parte, los Mercedes optaron por el compuesto medio, una decisión que les permitió rodar treinta y nueve vueltas, conservar la punta a Rosberg luego de la parada de Vettel y a Hamilton colocarse segundo, después de un incierto inicio de carrera.

Pero la nota del domingo la puso la nueva escudería norteamericana Haas. Esteban Gutiérrez fue protagonista en el impacto de Alonso y Grosjean llegó sexto para sumar los primeros puntos de un equipo que acertó con la aerodinámica y la elección de la mecánica Ferrari. De seguro seguirá dando alegrías en las próximas carreras. También dejó buen sabor de boca Toro Rosso y su noveno y décimo lugar no reflejan el nivel de la segunda escudería de la bebida energética. Ricciardo, por su parte, llevó su Red Bull hasta la cuarta posición, demostrando la buena aerodinámica del coche y minimizando las carencias de su mecánica Renault.

Lo cierto es que vivimos un GP de Australia emocionante, donde Ferrari no solo demostró su poder como escudería, sino también como proveedor de motores. Vimos cuanto sufrió Hamilton detrás del Toro Rosso de Verstappen y como la nueva escudería (Haas) superó por mucho a Manor, equipos sotaneros en la parrilla de salida.

Si miramos fríamente el top ten de la carrera australiana pudiéramos pensar que la vida sigue igual. No lo crea amigo, esto apenas comienza y queda mucha tela por donde cortar. Queremos: emoción, adelantamientos, pilotos sanos y salvos a pesar de los inevitables accidentes y, porque no, nuevos coches y pilotos en el podio. ¡Qué así sea!  



Top ten
1- Nico Rosberg / Mercedes / W07 / 01:48'15"565 / 57
2- Lewis Hamilton / Mercedes / W07 / + 8"060 / 57
3- Sebastian Vettel / Ferrari / SF16-H / + 9"643 / 57
4- Daniel Ricciardo / Red Bull / RB12 / + 24"330 /     57
5- Felipe Massa / Williams / FW38 / + 58"979 / 57
6- Romain Grosjean / Haas / VF-16 / + 1'12"081 / 57
7- Nico Hülkenberg /     Force India / VJM09 / + 1'14"199 / 57
8- Valtteri Bottas / Williams / FW38 / + 1'15"153 /     57
9- Carlos Sainz Jr / Toro Rosso / STR11 / + 1'15"680 / 57
10- Max Verstappen / Toro Rosso / STR11 / + 1'16"833 / 57

Créditos
Willy Hierro Caveda