Limpiaparabrisas para Piaggio

Creado: Dom, 25/12/2016 - 15:25
Créditos
Willy Hierro Allen
Limpiaparabrisas para Piaggio

El consorcio italiano de motocicletas Piaggio, cuya especialidad son las scooter, patentó un moderno y eficiente limpiaparabrisas (disponible en 2017) para mantener limpios sus grandes parabrisas, particularmente en los días de lluvia, cuando el motociclista se protege detrás del plexiglás.



Dentro de poco tendremos, entre los accesorios originales de la gama de los scooter Piaggio (2017), un sistema de limpiaparabrisas diseñado por la propia marca especialmente para sus modelos. Si bien ya están disponibles las grandes pantallas parabrisas, ahora habrá un limpiaparabrisas capaz de mantenerlas limpias y transparentes.



Es muy probable que los modelos de Piaggio que más se beneficien con este nuevo accesorio, sean los de tres ruedas. La gama MP3 consigue con este sistema solucionar un molesto detalle (la permanente visibilidad del parabrisas) que la moto scooter no tenía resuelto y solo era efectivo en el mundo de los automóviles.
          
Y si consideramos que una buena parte de los usuarios de los scooter de tres ruedas (independiente la marca) son, al mismo tiempo automovilistas que usan la moto para mejorar su tráfico cotidiano en la ciudad, su éxito está asegurado. La industria de los accesorios ya han fabricado antes estos sistemas para motos y tanto Honda como Peugeot tienen patentados sus propios limpiaparabrisas.

Sin embargo, tal parece que el nuevo sistema de Piaggio es mejor, ya que incluso cuenta con doble brazo oscilante limpiador, así como un conducto que permite rociar con agua jabonosa la pantalla parabrisas a fin de limpiar bien la superficie y lograr una buena visibilidad.

Además, para mayor facilidad, el sistema completo de parabrisas recién patentado por Piaggio, ha sido diseñado contando con el espacio disponible tras la zona frontal, donde está colocado todo el mecanismo necesario para su funcionamiento.

Sin escepticismos, esperemos a ver en la próxima temporada si la praxis va de la mano de lo que cuentan los promotores del nuevo accesorio, lo cual sería muy útil. Aquí les dejo un boceto de cómo es y cómo funciona.

Créditos
Willy Hierro Allen