
No todos encuentran placentero manejar a alta velocidad, pero para aquellos que sí encuentran en esta acción una sensación de adrenalina renovadora, les comento que hay varias autopistas en el mundo que no tienen límite de velocidad.
Sí señores, autopistas donde se puede transitar por encima de los 180 km/h –bueno, si su auto se los permite- los lugares donde se puede ir a correr sin peligro de ser multados son los siguientes:
Alemania es el más famoso de estos casos, en sus famosas autopistas Autobahn se puede andar sin límites de velocidad, aunque hay tramos donde sí se regula debido al tráfico o la niebla. Estas autovías presentan dos o más carriles, y en caso de que no se quiera ir tan rápido se recomienda transitar siempre por el carril derecho.

Otro lugar famoso por su permisión de velocidades extremas es la Isla de Man que se ubica entre Inglaterra e Irlanda, donde la velocidad no se regula y uno puede transitar tan rápido como estime, a excepción de aquellos tramos donde el tráfico urbano aumenta. Es en esta Isla donde se celebra desde 1907 la Tourist Trophy de motocicletas.
La Stuart Highway, en Australia, es una autopista que tiene una extensión aproximada de 3 000 km, de los cuales 276 km no presentan límite de velocidad.

Por último, en la India hay muchos estados del sur donde solo se le exige límite de velocidad a los camiones, pero el resto de los vehículos puede transitar a toda velocidad sin restricciones. Estos estados son: Karnataka, Maharashtra, Andhra Pradesh y Telanganano.
Pues ya saben, en muchos lugares del mundo aún existen autopistas donde pisar el acelerador de fondo está permitido, así que: ¡A correr!
